Inicio Arte Verónica Ruth Frías abre la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga ‘Art & Breakfast’

Verónica Ruth Frías abre la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga ‘Art & Breakfast’

por Brit Es Magazine

La Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast celebrará los días 8, 9 y 10 de junio su cuarta edición en el céntrico hotel Room Mate Larios. Cerca de 40 propuestas expositivas, el 65% de origen malagueño, mostrarán las últimas tendencias artísticas y ofrecerán una alternativa muy original y atractiva de disfrutar del arte en la ciudad de los museos. Destaca este año el significativo aumento de la representación femenina, que asciende al 73% de mujeres participantes.

La feria ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Art & Breakfast, José Antonio Mondragón; la directora del hotel Room Mate Larios, Mª Carmen Navarro, y la artista invitada de este año, Verónica Ruth Frías, quien protagonizará una performance y presentará un proyecto basado en el tatuaje como acción artística.

El objetivo de este evento, promovido por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración de las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, es impulsar el coleccionismo con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas. Junto al tatuaje, la feria se abre además a nuevas disciplinas como la música y la literatura. En este sentido, la cantante Carmen Boza y la artista Anabel Perujo Pek presentarán el sábado 9 de junio, a las 12.30 horas, ‘La Caja Negra Project’, un proyecto dirigido y comisariado por María Terrón en el que mostrarán al público una visión ampliada del universo narrativo generado durante la creación del segundo disco de la cantautora y compositora gaditana. El proyecto ocupará la habitación 306 con piezas que van desde la escultura a la performance pasando por la instalación y el arte sonoro.

Asimismo, Art & Breakfast acogerá el viernes 8 de junio, a las 20.00 horas, la gala final de la Muestra Joven de Literatura MálagaCrea 2018 organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Junto a la entrega de premios, habrá una lectura de fragmentos de las obras finalistas en las modalidades de poesía, narrativa breve y microrrelato.

Breakfast Meeting: una veintena de actividades paralelas

La programación paralela de Art & Breakfast /4, denominada Breakfast Meeting, incluye cerca de 20 actividades, que se desarrollarán tanto en la sede principal (el hotel Room Mate Larios) como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad: el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Museo Picasso Málaga, el Museum Jorge Rando, el Ateneo y La Brecha.

El programa arrancará en el Museo Picasso Málaga el jueves 7 de junio, a las 18.00 horas, con un workshop sobre performance como plataforma de comunicación y herramienta social a cargo de Marc Montijano. Paralelamente en el Ateneo, el artista Pablo Burgos Guerrero impartirá un taller de ilustración de personajes de cómic destinado a adolescentes de 13 a 18 años.

Los más pequeños de la casa volverán a tener un espacio reservado en Art & Breakfast, en esta ocasión de la mano de Arqueorutas, que impartirá el taller ‘Antigua Malaca romana para niños’. Por su parte, Veo Arte en todas pArtes desarrollará el taller ‘Construye tu estrella. Creación de un libro pop-up’.

El programa se completa con la exposición ‘Sweet Dreams. Sueños y Acciones’ comisariada por Andrea Perissinotto en el Museo Carmen Thyssen; una masterclass de la fotógrafa Irene Cruz sobre emprendimiento cultural en el Centre Pompidou Málaga; un workshop sobre arte visual para marcas internacionales a cargo de Jaime Sánchez en el propio hotel, y el tradicional encuentro para jóvenes gestores culturales en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal. (Consultar el resto de actividades en el programa adjunto).

Art & Brecha en la Plaza de la Artesanía

Este año Art & Breakfast se trasladará también a La Brecha (Plaza Pintor Eugenio Chicano) con una serie de propuestas para todos los públicos. Así, el viernes 8 de junio (18.00 horas) habrá una muestra de performers en la que participarán Álvaro Caboalles y Villa Puchero Factory (VPF). El sábado 9 de junio, a las 12.00 horas, Ana Robles invitará a los más pequeños de la casa a una subasta extraordinaria en el Museo de Todo lo Perdido. Por la tarde, a las 18.00 horas, la famosa ilustradora malagueña Pedrita Parker ofrecerá una masterclass sobre marca personal.

También te puede interesar

Dejar un comentario