Kevin Weatherill presentará en el Festival de Cans un avance del documental ‘Kevin vs Ray’

Kevin Weatherill © Manuel Lemos

‘Kevin vs Ray’ es un proyecto de película documental sobre la trayectoria vital y artística de Kevin Weatherill, líder fundador de la banda británica Immaculate Fools, que cosechó un enorme éxito en España (y otros países como Alemania, Francia o Italia) en los años 80 y 90. Tras dos décadas reconvertido en bluesman para minorías bajo el nombre artístico de Dirty Ray.

Cartel ‘Kevin vs Ray’

Weatherill decidió instalarse en Galicia, tierra de la que ha dicho que es su paraíso particular y desde donde capitanea una formación renovada del grupo con el que marcó una época.

Por ello, no es una casualidad de que el próximo sábado 26 de mayo se presente en el Festival de Cans (O Porriño, Pontevedra) un avanze del documental en el que los asistentes podrán conocer el proyecto de la mano del propio Weatherill. Este festival se ha consolidado como un referente en Galicia, su nombre es un guiño al festival de Cannes (Cans en gallego significa perros) y es un espacio de encuento entre el cine audiovisual y la música. Weatherill  estará dentro de la programación de una nueva sección, inaugurada este año, que se llama Invernadoiro.

Los gallegos Eduardo Herrero y Manuel Lemos son los precursores de este documental que codirigen y que promete emocionar a los nostálgicos de la mítica banda británica y enganchar a las nuevas generaciones.

‘Kevin vs Ray ‘es una producción de Grupo Control Z.

Foto © Manuel Lemos
Más información sobre el documental: https://www.facebook.com/kevinvsray/?hc_ref=ARQRWE3IIRXEH4FuuCCOfUGxu6ayri9tPvEq69TaByQIhh9_8Y2fGUHSfm2fuM8uE_w&fref=nf

Publicaciones relacionadas

Arte y accesibilidad en la 8ª edición de IberoDocs

Estreno on-line del documental sobre la emigración ‘Entre dos tierras’ de Javier Moreno

El sueño dirigido