La actriz Laura Arnaiz, explora la maternidad sin tapujos en: “LOVE, MUM(S)”

Growing Pains presenta “LOVE, MUM(S)” una pieza original de teatro verbatim que explora la maternidad actual a través de las distintas miradas de un grupo de mujeres. La obra se creó en torno a las preguntas: ¿Se puede ser leal a tus ideales feministas a la vez que eres una madre ama de casa? y, ¿Cómo las madres actuales gestionan la crianza en la era de internet?’

“Mi genética, mis genes son tan buenos que los voy a transmitir, lo que viene a decir que el mundo merece mi patrimonio genético. ¿Soy egoísta por esto?.”

Con sus propias palabras, las mujeres debaten abiertamente sobre todo y nada, desde las ideas preconcebidas o los efectos de internet en la crianza, hasta el impacto medioambiental y biológico de tener un niño.

La obra analiza cómo todo, desde nuestra propia historia y el entorno, hasta los cambios sociales y la presión de internet, ha transformado a la madre actual.

La actriz española Laura Arnaiz interpretará a Grace, una treintañera que siempre ha mantenido que no quería tener hijos aunque quizás últimamente estaba abriendose un poco más a la idea de ser madre. Sin embargo se queda embarazada por accidente y empieza a descubrir cómo la maternidad afecta a su carrera y a las relaciones con sus amigos. También analiza cómo la maternidad moderna se ve influenciada por las redes sociales, las convenciones y cómo las mujeres reciben mucha más presión social una vez que se quedan embarazadas. Grace, frente a la opinión de su madre que siempre ha dicho que las personas sin hijos son siempre muy egoístas, mantiene que lo realmente egoísta es tenerlos, y que detrás del deseo de procrear, hay un deseo de que sean tus genes los que se transmitan a las siguientes generaciones.

“LOVE, MUM(S)” ha sido seleccionada para ser representada dentro de la cuarta y última convocatoria John Thaw sobre maternidad en el Actors Centre.

Laura  Arnaiz estudió interpretación en escuela de Artes Escénicas La Lavanderia y en el Estudio Juan Codina en Madrid y Comedia del Arte en la Scuola Internazionale dell’Attore Comico con Antonio Fava en Italia. Laura, que actualmente vive en Londres, ha asistido a talleres con Eric Mallet de Complicité, Simon Godwin y Marcus Roche de Cheek by Jowl. En teatro ha participado en los montajes de “La Casa de Bernarda Alba”, ‘Yerma” e “Historia de una escalera” con The Spanish Theatre Company y “Paraíso” con Quimera Productions. También tiene experiencia en televisión y cine, siendo los papeles más destacado Gabrielle en Silent Witness, BBC) y Eva (motion capture) en “Little Heroes” de Orinoco Films. ç

Sophia Miller de Vega es escritora y actriz. Recientemente ha terminado un master en Dramaturgia y escritura para puesta en escena en la Universidad Goldsmith en Londres y ha sido seleccionada para la Questors Student Playwriting Competition 2019 con su obra ‘DOGS BITE’. Anteriormente ha trabajado como actriz y colaboradora para Neon Peach Collective’s ‘Little Eden’, y para Studio For Electronic Theatre en la adaptación de ‘WE’ de Yevgeny Zamyatin, ambas en Camden People’s Theatre. Sophia además estudió la Diplomatura de Drama e Interpretación en la universidad  London South Bank.


LOVE MUM(S).

Presentada por: Growing Pains Theatre Company. The Actors Centre, 1A Tower St, London, WC2H 9NP

11th and 12th November (20:00 pm)

Más info: www.actorscentre.co.uk/theatre/love-mums

Publicaciones relacionadas

El Pavón/Kamikaze: un sueño teatral para una compañía en alza

Maria Estevez-Serrano, el triple reto de ganar un premio siendo mujer, actriz, que actúa en escenarios extranjeros

Conversación entre Tamara Rojo e Ignacio Peyró en los ‘Diálogos Blanco-White’ del Instituto Cervantes de Londres