La “Montaña Rusa” de Second hace parada en la capital británica

El grupo murciano Second estuvo acompañado sobre el escenario de Scala de Kove y Vienna in Love en una larga noche de Rock Sin Subtítulos.

Los murcianos Second regresaron a Londres, la ciudad que les lanzó a la fama, para presentar su último trabajo Montaña Rusa. A un vagón de esta montaña rusa británico-murciana se sumaron Kuve y Vienna in Love, que abrieron la que sería una larga noche de música para todos los gustos, como parte de la temporada musical de Rock Sin Subtítulos.

A las 21:30 Kuve saltó al escenario de Scala para hacer entrar en calor a los cientos de españoles que se dieron cita en esta sala cerca de King’s Cross. Tras una breve, pero intensa actuación, Vienna in Love cogió el testigo y puso la nota British a la velada. La formación londinense atrajo a sus propios fans, que disfrutaron del rock dance del trío británico.

Pasadas las 22:30 los integrantes de Second se hicieron con el escenario ataviados con su particular uniforme que les viene acompañando en esta gira. Un polo negro de manga tres cuartos con una franja gris en el pecho, que de momento parece traerles suerte. Los murcianos abrieron con 2502, primer single del disco que venían a presentar. El quinteto consiguió transmitir su energía al público, que se encendió tan pronto como sonaron los primeros acordes.

Temas como Muérdeme o Las Serpientes fueron especialmente aclamados, pero Second hizo un repaso por su discografía y antes de despedirse quiso incluso recordar un tema de su primera época en inglés, como homenaje a lo que Londres ha significado en su carrera. La guinda final al pastel la puso Rodamos, tema con el que cerraron el concierto pasada ya la medianoche.

Pero aún quedaban muchas horas por delante, y del escenario de la sala principal se trasladaron a una sala más pequeña, en la que pincharon música indie con muy buen gusto, demostrando lo polifacético de este grupo que ya acumula casi dos décadas de trabajo a sus espaldas.

¡Esperamos que Maria Ángeles y María, ganadoras de las dos entradas que sorteamos la semana pasada para ver a Second, hayan disfrutado de ellos y de la Mega Spanish Party tanto como lo hemos hecho nosotros!

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio