Laia Abril en Photo50, en London Art Fair 2016

Federica Chiocchetti ha seleccionado 13 artistas internacionales para la sección Photo 50 de la London Art Fair 2016 entre los que se encuentra la catalana Laia Abril con su proyecto ‘Tediousphilia’.

Cada año London Art Fair dedica un espacio a la fotografía invitando a un comisario a seleccionar 50 imágenes en torno a una idea o un concepto, en esta edición de Photo50 la exposición se inspira en la obra maestra ‘Masculin, Féminin’ del director franco-suizo Jean-Luc Godard. La propuesta es explorar sobre la dinámica entre los sexos opuestos ‘Femenino-Masculino’. ¿Cómo es la lucha y la fascinacinación entre ambos sexos?, ¿es un concepto que se puede captar con una cámara?.

La edición 2016 de Photo50 ha sido comisariada por Federica Chiocchetti, directora y fundadora de la plataforma literaria Photocaptionist, quien dice estar encantada de haberse enfrentado al desafío de representar lo misterioso, a veces inefable e inmaterial que supone la dinámica entre una mujer y un hombre. Chiocchetti ha seleccionado 13 artistas internacionales entre los que se encuentra la catalana Laia Abril con su proyecto ‘Tediousphilia’, un manual para parejas que quieren ser sex-webcam performers.

Laia Abril es una fotógrafa documental que combina la fotografía, el vídeo y el montaje digital para plantear realidades incómodas relacionas con la feminidad, la sexualidad, los trastornos alimenticios y el aborto. Es una comunicadora visual que nos cuenta historias íntimas a través de imágenes que a veces son difíciles de digerir.

Si estáis en Londres los próximos días no dejéis pasar la oportunidad de visital la London Art Fair, aparte del evento principal hay 2 secciones dedicadas a galerías jóvenes, nuevos trabajos y fotografía: Art Projects y Photo50, donde podéis encontrar a Laia, y también hay una exposición especial a cargo del museo Pallant House Gallery de Chichester, que es el museo colaborador de este año en la feria. 

Imagen de portada © Laia Abril / ‘Tediousphilia’

———————

La London Art Fair termina el domingo 24 en el Business Design Centre en el 52 de Upper Street, Islington.

Metro: Angel: línea negra (Northern). 

Más información sobre la feria: www.londonartfair.co.uk

Sobre Photo50: www.londonartfair.co.uk/photo50

Web de Laia Abril: www.laiaabril.com

Publicaciones relacionadas

“En Tránsito. Geometrías en Suspensión”, la última pieza de la londoner Susana Sanromán

‘No subestimes el confinamiento. Realidad vs Expectativas.’ el último proyecto de la artista visual Sonya Hurtado

ARCO 2020, lasaña con piñones.