Home Arte6 to see #6toSee Exposiciones en Londres, Dundee y Madrid recomendadas para el mes de noviembre 2018

#6toSee Exposiciones en Londres, Dundee y Madrid recomendadas para el mes de noviembre 2018

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos seis propuestas para el mes de noviembre de 2018, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones y eventos que no deberías perderte en Londres, Dundee y Madrid. ¡Esperamos que te guste!

‘Festival of Print 2018: ELP @ 20’ © Lorena Herrero
'Querer parecer noche'© María Jérez
'Black Flag' © Santiago Sierra
© Susana Sanromán
Modern Couples: Art, Intimacy and the Avant-garde'

 

Miki Leal. ‘Dandy’s Match’.  Del 3 de octubre al 25 de noviembre. We Collect County Hall Gallery, Londres. 

Miki Leal (Sevilla, 1974) es uno de los principales representantes de la pintura española actual. Desde el inicio de su trayectoria, justamente en el arranque de siglo, su obra se sitúa con claridad en las coordenadas que definen el movimiento de renovación de la pintura figurativa que tuvo lugar en aquellos años: la ironía y la distancia respecto a las convenciones y los ismos de la pintura, la frecuentación y revisión de géneros en desuso o depreciados, la afirmación del placer visual sin coartadas, y especialmente la presencia de una fértil y heterogénea iconografía de procedencia múltiple, que recorre un amplio abanico que va desde la propia historia de la pintura, hasta los medios de masas, y en su caso transita también de un modo destacado por sus propias mitologías personales.

http://magazine.wecollect.club/primera-individual-londres-miki-leal/

Susana Sanromán. ‘Present Imperfect, Future Tense’. Del 25 al 9 de noviembre en Leica de Mayfair.  Londres.

La fotógrafa gallega Susana Sanromán muestra en esta exposición dos de los mayores problemas que afectan nuestros océanos y, por extensión, a la vida sobre la tierra: los desperdicios de plástico y el aumento del nivel del mar. Sanromán recrea hipotéticos escenarios de un futuro cercano para concienciarnos de la importancia de los océanos, no solo para nuestro planeta sino para la supervivencia de la humanidad. Junto a esta exposición se presenta también el foto-libro de la artista, ‘Dystopia’ surgidos de la colaboración entre Brit Es y Leica

https://www.leicastore-uk.co.uk/pages/present-imperfect-future-tense-an-exhibition-by-susana-sanroman

Dora Maar Pablo PicassoSalvador Dalí Federico García LorcaCamille Claudel Auguste RodinFrida Kahlo & Diego RiveraEmilie Flöge Gustav Klimt. ‘Modern Couples: Art, Intimacy and the Avant-garde’. 

A partir de los nombres más importantes del arte moderno, Modern Couples explora las relaciones creativas, a través de la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño y la literatura; parejas de artistas que forjaron nuevas formas de crear arte, de vivir y amar. La exposición ilumina estas relaciones creativas y personales, desde las relaciones obsesivas y fugaces hasta la vida cotidiana.

https://www.barbican.org.uk/

#IberoBritEs. ‘Querer parecer noche’. Del 10 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019, Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid. 

‘Querer parecer noche’, comisariada por Beatriz Alonso y Carlos Fernandez–Pello,  acoge diferentes formas de producción artística en Madrid, creaciones que se debaten entre la nostalgia histórica de la que son herederas y el momento histriónico actual, con sus distintas sensibilidades y maneras de hacer, y donde la idea de lo local se construye a caballo entre quienes lo habitan y quienes están de paso. La muestra, que ocupará las cuatro plantas del edificio, será un repaso a algunos de los artistas emergentes cuyas carreras han corrido en paralelo a la existencia del Centro en la última década. La exposición incluirá a 58 artistas de la escena local madrileña. Algunos son artistas consolidados muy relevantes en la historia reciente del arte contemporáneo en Madrid, aunque la mayor parte la integran artistas que han comenzado a emerger en la escena local durante esta década de existencia del museo. Entre ellos, encontramos a los artistas residentes en UK Leonor Serrano y Diego Delas.

http://ca2m.org/es/en-curso/querer-parecer-noche

Santiago Sierra. ‘Black Flag’. Del 8 de septiembre al  25 de noviembre. Dundee Contemporary Arts, Dundee (Escocia). 

Influido por el lenguaje formal de los movimientos artísticos minimalistas y conceptuales de los años 60 y 70, el trabajo de Sierra aborda las jerarquías de poder y clase que operan en nuestra sociedad moderna y en nuestra existencia cotidiana.

Esta exposición es el estreno en el Reino Unido de uno de los proyectos más ambiciosos del artista hasta la fecha. Mediante una instalación fotográfica y sonora documenta el proceso de levantar una bandera negra, símbolo del movimiento anarquista, en los dos puntos más extremos de la tierra: los polos norte y sur.

http://www.dca.org.uk/whats-on/event/santiago-sierra-black-flag

Lorena Herrero y Judit Pietro. ‘Festival of Print 2018: ELP @ 20’. Del 29 de noviembre al 9 de diciembre. East London Printmakers, Londres

East London Printmakers  celebran su vigésimo aniversario con su exposición anual Festival of Print, que se celebra en The Art Pavilion en Mile End Park. Con el trabajo de más de 70 artistas de ELP, la exposición mostrará la amplia gama de grabados contemporáneos, desde técnicas tradicionales hasta procesos experimentales. Entre los artistas,  en encuentran las españolas Lorena Herrero y Judit Pietro.

https://www.eastlondonprintmakers.co.uk/

Imágenes usadas para ilustrar este artículos son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes. Foto portada: retrato de Tania Bruguera © Miki Leal

You may also like

Leave a Comment