Inicio Arte6 to see #6toSee Exposiciones en Londres, Glasgow y Valencia que no te deberías de perder en Octubre de 2018

#6toSee Exposiciones en Londres, Glasgow y Valencia que no te deberías de perder en Octubre de 2018

por Brit Es Magazine

Aquí te dejamos seis propuestas para el mes de octubre de 2018, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones y eventos que no deberías perderte en Londres, Glasgow y Valencia. ¡Esperamos que te guste!

1. #LatinBritEs. Tania Bruguera: ‘Experience a community-driven response to the global migration crisis’. Del 2 Octubre 2018 al 24 Febrero 2019. Tate Modern. Londres. Tania Bruguera reune a un grupo de 21 personas que viven o trabajan en el mismo código postal que el centro de arte Tate Modern. Que investigarán cómo el museo puede aprender y adaptarse a su comunidad local. Por otro lado, en la sala de turbinas hay un gran suelo sensible al calor. Al usar el calor de tu cuerpo y trabajar junto con otros visitantes, puedes revelar un retrato oculto de Yousef, un joven que escapó de Siria para venir a Londres. Mientras tanto, un sonido de baja frecuencia llena el espacio con una energía perturbadora. En una pequeña habitación cercana, un compuesto orgánico en el aire provoca lágrimas y provoca lo que el artista describe como “empatía forzada”. El visitante se lleavrá consigo asemás un impactante número que se extrae de los datos proporcionados por el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM.

https://www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/exhibition/hyundai-commission-tania-bruguera

2. Jasmine Chiu, Antony Daly Luna, Jose Macabra, Ingvild Marstein Olsen, Rebecca Evans, Marco Maldarella, Elissavet Sfyri, Christian Duka: ‘UR Human Presence’. 21 Oct 2018 (15:00 – 22:30). Leake St Lambeth. Londres. ‘UR Human Presence’ es una presentación experimental que trata de capturar lo que define nuestra capacidad de estar presente en el espacio y el tiempo. A partir del conocimiento del osteópata Sundip Aujla, el curador Christian Duka y junto con el artista de sonido José Macabra, se ha diseñado una banda sonora en 3D. Por otro lado Rebecca Evans coreografía un grupo de bailarines de su compañía de danza contemporánea Pell Ensemble. La artista Elissavet Sfyri reacciona actuando alrededor de los bordes del espacio con su voz amplificada y sus órganos internos pregrabados mientras Marco Maldarella dirige la iluminación y visuales. Cada elemento improvisado de la actuación se basa en el otro para crear una metáfora del cuerpo humano. A medida que la audiencia entra en el lugar, participa en un sistema de sonidos, imágenes y cuerpos en acción y reacción. Cada una de las 4 presentaciones tiene un aforo de 30 personas. 

https://christianduka.com/ur

3. Pablo Padilla: ‘El noble enjambre’. Del 21 de Oct 2018 al 4 de Ene 2019. The Hospital Club. Londres. Padilla Jargstorf presenta su universo artístico  ‘El noble enjambre’. Entra en la galería de retratos de la familia Swarm y conoce a la multitud de personajes que conforman esta dinastía idiosincrásica y fabulosamente dibujada. La técnica magistral en constante evolución de Padilla Jargstorf está muy presente aquí; donde los primeros experimentos en ilustración ven esa misma excelente artesanía aplicada al lienzo. Es así como presenta sus primeros trabajos de óleo sobre lienzo junto a una serie de diecisiete ilustraciones, que logran capturar los resultados de una textura increíble, logrados anteriormente con acuarela y lápiz de grafito, trabajando solo con óleo sobre el lienzo. El resultado es una alegre celebración del arte del dibujo y el color. 24 Endell, St, WC2H9HQ

La obra de Pablo A. Padilla Jargstorf se exhibirá en el segundo piso del lunes 21 de octubre al sábado 4 de enero.

https://www.thehospitalclub.com/events/view/25-10-18-drinks-reception-with-artist-pablo-a-padilla-jargstorf/public/preview

4. Ektor Garcia: ‘Deshacer Del 15 de Sept al 27 de Oct. Galeria Mary Mary. Glasgow. Los actos de hacer y deshacer están en el centro del trabajo Ektor García. “Deshacer”  parece indicar un cuestionamiento crítico de la producción reciente del artista, y la propuesta de un trabajo cada vez más maleable y abierto que abarca la espontaneidad, los gestos de improvisación y el humor. También hace referencia a los pensamientos de Louise Bourgeois, una presencia dentro de la exposición, que consideraba el arte como una forma de restauración y reparación personal, y el acto de hacer como hacer, deshacer y rehacer nuevamente. De esta manera, garcia se ve atrapada en un proceso de deshacer aquí: cadenas de cerámica, la forma más simple de unión o costura aparecen en innumerables configuraciones, junto con hilos sueltos y carretes desplegados que indican una liberación de tensión y un deseo de deconstruir el trabajo de ganchillo denso e intrincado que lleva varios años produciendo.

marymarygallery.co.uk/programme/6682-2/

5. Fermín Jiménez Landa, SCAN: ‘Several Times Twice’. Del 5 de oct al 2 de nov. SCAN Project Room. Londres. El trabajo de Fermín Jiménez Landa cambia de manera impredecible entre las acciones del artista, las intervenciones en el ámbito público, los videos, las instalaciones o los dibujos. Su trabajo implica una mínima intervención de la realidad, un análisis lúdico de los ritos cotidianos. Por lo general, conllevan pequeñas situaciones temporales, que generalmente se convierten en objetos, trabajos donde el lenguaje se traduce en material, y la materia se verbaliza, oscilando entre lo particular y lo universal y viceversa. A menudo son una oda a la inutilidad. En ‘Several Times Twice’, las obras ocupan el espacio de exposición con su condición de pares como su único hilo común aparente. Las obras están compuestas como dobles, ya que encapsulan ideas que habitan entre dos opuestos, un punto medio en una dicotomía; Falso / Verdad, Propio / Extranjero, Privado / Público, Hablado / No hablado.

https://www.facebook.com/events/337182237088977/

6.#IberoBritEs: ‘Ausencia, presencia en el habitar contemporáneo’. Del 21 de Oct al 25 de Nov.  En la iglesia de Beneixida “la vella”. Valencia. Absència, presència en l’habitar contemporani’ es el resultado de una investigación y reflexión, cuyo punto de partida ha sido la catástrofe acaecida hace 36 años y que tuvo consecuencias devastadoras, sobretodo en las comarcas de La Canal de Navarrés, la Ribera Alta y la Ribera Baixa.  La pantanada de Tous fue un acontecimiento que golpeó todas las esferas de la realidad: la natural, la física, la económica y la emocional. En ese instante, y todavía ahora, quedó una profunda sensación de pérdida. Este suceso catastrófico sirve, partiendo de ese vacío, para hacer una reflexión sobre el habitar contemporáneo, es decir, como ha cambiado la manera de vivir en las localidades que se vieron afectadas. Con este trabajo se pretende trasladar al presente este hecho y llevarlo allende de la memoria, para diluirlo entre las problemáticas surgidas en estos tiempos convulsos. La propuesta expositiva pretende profundizar sobre todo lo que generó este suceso en el ámbito social, económico y de identidad de los pueblos. Además de enlazar esa reflexión con realidades que actualmente pueden parecer lejanas, pero que están muy relacionadas como son los refugiados, el contraste del pueblo y las metrópolis, la adaptación a las nuevas tecnologías y la construcción de los espacios en la arquitectura contemporánea. Los trabajos artísticos que complementan la reflexión,  son “Implosió Impugnada” del artista. Comisariado po

https://www.facebook.com/Absència-presència-en-lhabitar-contemporani-1932613620375472/?modal=admin_todo_tour

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Imágenes usadas para ilustrar este artículos son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes. Foto portada: retrato de Tania Bruguera © Kristina Calvo / Brit Es

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