Home Arte6 to see #6toSee / Las 6 exposiciones que deberías de ver este mes de octubre en Londres

#6toSee / Las 6 exposiciones que deberías de ver este mes de octubre en Londres

by Brit Es Magazine

Empezamos el otoño retomando nuestra sección de #6toSee con las seis propuestas que te hacemos desde Brit Es para este mes de octubre en Londres. ¡Descúbre a continuación dónde encontrar y ver a nuestros artistas!

1- Almudena Romero, ‘Bow Arts Open Show’ en Nunnery Gallery, 181 Bow Road, London, E3 2SJ. Del 27 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.

El artista Carey Young ha elegido a 19 artistas para el Open Show anual de Bow Arts cuyas obras responden «al momento político actual». Entre ellos se encuentra Almudena Romero. El resultado es una exposición con una selección de obras artísticas que abordan diversos temas como política, migración, identidad de género, fronteras y cambio climático.

Artistas: Miraj Ahmed, Helen Bermingham, Victoria Burgher, Bernie Clarkson, Hun Kyu Kim, Minjoo Kim, Robyn Litchfield, Anita McCullough, Lindsey McLean, Melitta Nemeth, Marcus Orlandi, Kaveh Ossia, Sam Parsons, Lorna Pridmore, Almudena Romero, Nye Thompson, Antonietta Torsiello, Tai Tran and Fleur Yearsley.

https://bowarts.org/nunnery/2019-Bow-Open-Show

2. Aitor Ortiz, Pedro Mora y Eugenio Ampudia en ”la Caixa” Collection of Contemporary Art en Whitechapel Gallery:   Del 19 de septiembre al 5 de enero de 2019.

Tom McCarthy, invitado por la Whitechapel Gallery construye una narrativa alrededor del trabajo de siete artistas en la Colección de Arte Contemporáneo «la Caixa». Obras de Sophie Ristelhueber (1949, Francia ), Steve McQueen (n. 1969, Reino Unido), Isa Genzken (n. 1948, Alemania), Aitor Ortiz (n. 1971, España), Pedro Mora (n. 1961, España), Eugenio Ampudia (n. 1958, España) y Eve Sussman (n. 1961, Reino Unido) pueden verse en Londres en esta emblemática galería del este de Londres.

La exposición de Tom McCarthy se enmarca dentro de una serie de cuatro exposiciones, siendo ésta la tercera y más extensa que se ha realizado hasta ahora, habiendo sido precedida por las selecciones de, en primer lugar, Enrique Vila-Matas; y en segundo lugar, María Fusco.

https://www.whitechapelgallery.org/exhibitions/la-caixa-collection-tom-mccarthy/

3.  Montse Gallego: ‘El bosque flotante’. Hundred Year’s Gallery, 13 Pearson St. London, E2 8JD. Del 20 de septiembre al 20 de octubre 2019.

«¿Es el árbol que no te deja ver el bosque o es el bosque lo que no te deja ver el árbol? … El título de «El bosque flotante» comenzó con la reflexión compartida con la artista Jill Rock sobre la novela «El mundo flotante» de Kazuo Ishiguro, el peso liviano del papel de arroz que estaba usando para desarrollar mi proyecto y la forma en que quería colgar suspendido de hilos elásticos invisibles.

Después de muchos años de ser atraídos por los árboles, su naturaleza magnífica, su simbolismo arraigado en nuestro subconsciente, su presencia magnética, rica, misteriosa y protectora, y tal vez porque en mi práctica he estado buscando en ellos lo que creo que nosotros, faltan humanos, muy naturalmente este cuerpo de trabajo ha estado creciendo a mi alrededor como si estuviera vivo. No tenía la intención de crear un bosque hasta que me di cuenta de que estaba allí ‘. Montse Gallego

http://hundredyearsgallery.co.uk/exhibition-the-floating-forest-by-m-gallego/

4. Ignasi Aballí, Nicolas Lamas y Oriol Vilanova: ‘Olaph the Oxman’. Copperfield, 6 Copperfield Street London SE1 0EP. Del 25 de septiembre al 2 de noviembre de 2019.

Ignasi Aballí, Ewa Axelrad, Jane Bustin, Felipe Cohen, Sean Edwards, Jacqueline de Jong, Marlena Kudlicka, Ryan Kuo, Nicolas Lamas, Alexandre Lavet, Adrien Lucca, Morten Norbye Halvorsen, Steve Press, Teppei Soutome, Camila Rocha, Oriol Vilanova.

Los proyectos recientes del curador y escritor Tiago de Abreu Pinto se centran en la escritura artística a través de la narración a través de la novela. Para esta muestra en Copperfield, ha utilizado el marco inusual de un misterioso asesinato histórico para estructurar y desplegar una exposición.

«Las consideraciones póstumas de Olaph the Oxman (1885-1935), arrojan luz sobre las razones por las que fue asesinado misteriosamente. Mientras que algunos pueden ser indiferentes, debido a la aparente falta de empatía debido al trastorno de la personalidad, para otros fue una inspiración. La gente se vio envuelta en todo tipo de teorías, prestando un aura fantástica a la historia y atrayendo a más personas para que intenten resolver este gran misterio.»

http://www.copperfieldgallery.com/olaphtheoxman.html

5. Abraham Lacalle: ‘Forest’. WeCollect, County Hall. Belvedere Rd. Ground Floor SE1 7GL London. Del 16 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

Abraham Lacalle (Almería, 1962), uno de los principales representantes de la pintura española contemporánea, inaugura la segunda temporada de WE COLLECT London con “Bosques”, su primera exposición individual en la capital británica, que podrá visitarse del 16 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

Compuesta por una selección de obras de sus últimos trabajos en gran y pequeño formato, lienzo y papel, la muestra presenta al público británico un recorrido por su obra más reciente. A lo largo de su trayectoria, Lacalle ha intentado de manera recurrente transformar sus vivencias y experiencias en pintura. “Los bosques siempre me han fascinado, dedico mucho tiempo a pasear por el campo. Las sensaciones que te va generando un paisaje, todo el relato de pensamiento que tienes en un paseo de tres horas y como va tu cabeza interiorizando todo es algo único y algo muy personal”, comenta el artista.

https://wecollect.club/portfolio/abraham-lacalle-forests/

6. #LatinBritEs: Retrospectiva de Carlos Cairoli. The Mayor Gallery, 21 Cork Street First Floor London W1S 3LZ. Del 11 de septiembre al 9 de octubre de 2019.

The Mayor Gallery presenta la primera retrospectiva del artista constructivista Carlos Cairoli (n. 1926 Buenos Aires, Argentina – d. 1995 Chartres, Francia) cuyas obras rigurosas desde la década de 1950 en adelante, son los testigos históricos de sus perpetuas investigaciones para materializar lo invisible. luz, tiempo y espacio.

Partiendo desde un enfoque estricto, llevado a cabo con perseverancia en la soledad del taller, el trabajo de Cairoli atestigua un enfoque sensible del mundo, donde se une la alianza de las formas fundamentales con la transparencia de las altuglas para traducir la dinámica y propiedades vibratorias de la luz.

https://www.mayorgallery.com/exhibitions/546/overview/

Foto de portada: © Almudena Romero /  Performing Identities

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

You may also like

Leave a Comment