‘6toSee’ Febrero 2017

'The Dolls House Gallery Project' © Pablo A. Padilla Jargstorf
Fotograma de Loss © David Ferrando Giraut
Antoni Tàpies: Revulsion and Desire
© Ana Pallares en Hundred Years Gallery de Londres
© John Baldessari. Miró and Life in General. Marian Goodman Gallery

Aquí os dejamos nuestras seis propuestas para este mes de febrero de 2017, nuestros habituales #6toSee, con las exposiciones que no deberías perderte en Londres el segundo mes del año. ¡Esperamos que os guste la selección! Y si tienes alguna propuesta para marzo, ¡envíanosla!

1. ‘Lost Olympus’ de Okuda San Miguel en StolenSpace Gallery. Londres. Del 2 al 26 de Febrero. La galería StolenSpace, que nos tiene acostumbrados al mejor ‘Street Art’ internacional, nos presenta el trabajo de Okuda, el artista español conocido por haber convertido una iglesia de Asturias en un «templo del skate».  “Lost Olympus” es una muestra individual de Okuda en la que el artista explora los ídolos y personajes mitológicos de la antigua Grecia convirtiéndolos en iconos contemporáneos a través de estructuras geométricas, patrones multicolores y escenas oníricas. Trabajando con aerosol, pintura y escultura su obra representa animales y cuerpos desconstruidos. Su trabajo es fácilmente reconocible por su uso de la forma y el color, este mes es fabuloso poder tenerle en Londres.

http://www.stolenspace.com/portfolio_page/okuda-lost-olympus/

2. ‘THE LOOKING GLASS (Acto 3): Loss”, 2011. David Ferrando Giraut.  Vídeo Arte. Del 15 al 25 de febrero de 2017. Inauguración 15 Feb/ 19 h. SCAN Project Room. Londres. La pérdida contempla la ausencia y la suplantación de una vida con imágenes. La voz de un narrador examina una sensación de nostalgia, encarnada en reliquias de tecnología de grabación y recuerdos geológicos, filmada en exuberante y Noire en blanco y negro. Los recuerdos se reconstituyen sobre la superficie de objetos que recrean la presencia y al mismo tiempo subrayan una ausencia central. Sin embargo, el objeto conserva su autonomía y su posición. La relación entre el presente y el pasado se ve borrosa en nuestra mirada en la oscuridad; El antropomorfismo de la tecnología brilla en la oscuridad, obsesionante.

La plataforma SCAN abrió recientemente su  espacio expositivo en Londres con el proyecto ‘The Looking Glass”, una serie de vídeos de los artistas Greta Alfaro, Maria Cañas y David Ferrando Giraut que brindan un homenaje al legado del seminal texto de Guy Debord, ‘The society of the Spectacle’ (1967) en su 50 aniversario.

http://www.brit-es.org/article/scan-abre-su-propio-espacio-en-londres

http://www.scan-arte.com/scan-project-room

3. Pablo Padilla Jargstorf. The Dolls House Gallery Project ‘Transposing Scales’ #7. The Slade Foyer, UCL. Londres. Del 7 al 28 de febrero. El proyecto Galería de Muñecas ‘Transposing Scales’ es una serie de exposiciones en una casa de muñecas que gira en torno a la escal. Para la última exposición del proyecto, se ha seleccionado a Pablo Padilla Jargstorf, un artista-arquitecto que explora el lado espacial del sonido, y su interacción con la retroalimentación visual y táctil. Para la ocasión Padilla ha diseñado y construido una nueva Galería de Muñecas, interpretando la idea de escala como nuestro deseo de obtener una visión general de la realidad. Su casa de muñecas funciona como un montaje teatral de espacios cerrados con diferentes texturas y escalas. Juega con la idea de escala en relación con nuestra percepción del medio ambiente, presentando nuestro deseo de observación como una materialización desfigurada y misteriosa de la percepción espacial.

https://www.facebook.com/events/1300624750016638/

http://www.jargstorf.com/

4. Antoni Tàpies. ‘Revulsion and Desire’. Galería Timothy Taylor, 15 Carlos Place. Londres. Desde el 16 de febrero al 18 de marzo de 2017. Timothy Taylor presenta esta exposición del célebre artista catalán Antoni Tàpies, con obras que nunca antes se habían mostrado fuera de España. Realizadas durante su última etapa, antes de fallecer, la mayoría de ellas son gran formato, semi-abstractas y semi-figurativas que hablan sobre temas como el sexo, la violencia y el cuerpo humano. Una exposición muy interesante y recomendable de ver, por su singularidad y porque pocas veces tendremos la oportunidad de ver en Londres estos trabajos de uno de los artistas catalanes más prolíficos y consagrados.

http://www.timothytaylor.com/exhibitions/antoni-tapies-1/

5. Ana Pallares: Últimos trabajos / Open Studio. Hasta el 12 de febrero 2017. The Hundred Years Gallery. Londres. La galería de Montse Gallego nos presenta el trabajo de esta pintora y poetisa catalana. La obra de Ana Pallares habla sobre el dolor, la muerte y otras realidades intangibles. La artista busca aportar nuevos significados a estas realidades con la esperanza de presentarlas de una manera más saludable y más manejable: “como mínimo, con el objetivo de convertir sentimientos destructivos en una acción constructiva”. Interesada en la ambigüedad mientras juega con el efecto sorpresa, encuentra la alegría pintando las caras deformadas y extrañas de sus obras con colores de arco iris. “Las personas se sienten perdidas mientras las observan mientras que siento que no podría haber expresado la tragicomedia de la vida de una manera mejor”.

http://www.hundredyearsgallery.com/ana-pallares-open-studio/

6. John Baldessari. ‘Miró and life in general’. Marian Goodman Gallery. Londres. Hasta el 25 de febrero de 2017.  Marian Goodman Gallery presenta una nueva serie de obras de John Baldessari, ‘Miró and Life in General’.  A lo largo de su carrera, John Baldessari ha explorado las correlaciones y contrastes entre la pintura y la fotografía, y entre la imagen y el lenguaje. En esta serie continúa esta investigación sobre la historia de la pintura. Cada obra presenta un detalle de una pintura específica de Miró y la combina con una película de Hollywood aparentemente incongruente, mostrando lo que Baldessari denomina “Vida en General”.  Baldessari es un referente del arte conceptual americano del siglo XX y uno de los maestros más influyentes de una generación de artistas, las nuevas obras de Baldessari cuestionan en última instancia la naturaleza misma del lugar del artista dentro del propio canon de la historia del arte.

http://www.mariangoodman.com/exhibition/4133/installation-views

Imagenes usadas para la portada Obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.
#BritEs #6tosee

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio