Quienes somos

Brit Es* es un punto de encuentro entre la cultura británica y española a través de contenidos que giran en torno al arte, el cine, la música, el teatro y la literatura promocionando de manera intensa la cultura contemporánea española en el Reino Unido.

Somos una comunidad de profesionales de diferentes disciplinas, afincados en Londres, Edimburgo, Madrid y A Coruña. Todos los miembros de Brit Es combinamos nuestros trabajos personales con la participación en este proyecto. Consideramos fundamental la promoción de la obra de los creadores españoles y latinoamericanos en el exterior para fomentar el diálogo intercultural y ayudar a construir sociedades más tolerantes, especialmente en la era Trump y Brexit. Además, haciéndolo en dos de las lenguas más influyentes del mundo, castellano e inglés, atendemos la demanda de una amplia comunidad conectada a través de su pasión por la cultura contemporánea. Queremos romper fronteras culturales para luchar contra las físicas.

Desde su lanzamiento en 2013 Brit Es Magazine se ha establecido como medio independiente y bilingüe para la cultura española en UK a través de sus artículos, entrevistas, críticas y reseñas publicadas en su página Web. Desde 2016 puedes encontrarnos en librerias, museos y galerías en formato papel y/o suscribirte a nuestra revista haciendo clic aquí.

Desde 2015 también producimos y comisariamos eventos culturales y damos servicios de comunicación para otras plataformas y proyectos, empresas, instituciones y espacios expositivos.

*Utilizamos el concepto Brit Es para definir aquellas personas, proyectos, tendencias y propuestas culturales que surgen en el Reino Unido y que tienen carácter u origen español pero que a su vez están impregnados e influenciados por la cultura británica. 

BRIT-ES.COM

Durante más de siete años Brit Es ha estado cubriendo de manera crítica, incisiva y entretenida la vida cultural española en el Reino Unido a través de más de mil artículos, entrevistas, críticas y reseñas publicados en su web en castellano e inglés.

Desde que salió a la luz en mayo de 2013 Brit Es nos hemos establecido como medio cultural y bilingüe de referencia de nuestra cultura en Gran Bretaña. Con un equipo de escritores, comisarios, críticos, fotógrafos y reporteros, Brit Es presenta lo mejor del arte, el cine, el teatro, la fotografía, la literatura y la música, apoyando así a artistas y creadores, comisarios, proyectos culturales, críticos e investigadores en la difusión y la documentación de sus proyectos.

¿QUIÉNES SON NUESTROS LECTORES?

Mujeres y hombres interesados por el arte y la cultura, con edades comprendidas entre 25 y 54 años, principalmente profesiones liberales y residentes en Londres y Madrid.

Nuestra extensa cobertura atiende por igual a un amplio espectro de público: amantes del arte, especialistas del mercado y profesionales de las artes visuales y escénicas. Nuestra audiencia on-line se expande sin freno. A través de un periodismo independiente y un firme compromiso con la cultura contemporánea tratamos de inspirar a nuestros lectores elaborando contenidos inteligentes que informen, analicen, cuestionen y si es necesario abran debate.

  • Nuestros lectores son mujeres (57%) y hombres (43%) de edades comprendidas entre 25 y 54 años que están interesados en el arte y la cultura, con residencia en Londres principalmente, seguida de otras muchas ciudades como (en orden) Madrid, Manchester, Edimburgo, A Coruña, Oxford, Barcelona, Glasgow, New York, Dublín, Berlín, Montreal y Bruselas.
  • Los países con el mayor número de seguidores son el Reino Unido, España, EE.UU., Irlanda, Alemania, Canadá y Bélgica.
  • Nuestro público principalmente proviene de profesiones liberales, cualificados, de clase media con recursos, que hablan inglés y castellano. Una comunidad bien conectada, amantes del arte, la literatura y el cine.

EQUIPO EDITORIAL

Carolina Núñez Roca
Fundadora, Directora Creativa
y Editora Jefe
carolina@brit-es.com

Ángel Villalba
Director adjunto y IT Manager
angel@brit-es.com

Vanesa Cejudo
Subdirectora, Mediadora y Crítica de Arte
vanesa@brit-es.com

Traducciones
Ben Ffrancon Davies
Danny Concha

Producción
Anorak Studio (www.anorak.es)

Publicidad
publicidad@brit-es.com

Editorial
magazine@brit-es.com