Home Arte6 to see ‘6 to see’: Junio 2016

‘6 to see’: Junio 2016

by Brit Es Magazine
6TOSEEJUNE2016.jpg

Nuestra selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Reino Unido.

Aquí os dejamos nuestras seis propuestas para el mes de junio, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Reino Unido. ¡Esperamos que os guste!

1. Manolo Valdés: ‘Recent Work – Paintings and Sculptures’. 10 June 2016 – 16 July 2016. Marlborough Fine Art presenta la primera exposición individual de Manolo Valdés en el Reino Unido en más de 10 años. Valdés ha expuesto con galerías de Marlborough durante 25 años en Nueva York, Barcelona, Londres, Madrid, Mónaco y Santiago. La muestra cuenta con pinturas y esculturas del que es sin duda uno de los mayores representantes de nuestra escultura. Un must seen en toda regla. ¡Después no digáis que no os hemos avisado!

http://www.marlboroughlondon.com/exhibitions/manolo-valdes/

2. ‘Tono Carbajo’. Interview Room 11. Del 3 de junio al 9 de julio. Edimburgo.
Nuestra galería favorita de Edimburgo presenta esta mes esta propuesta de Tono Carbajo, «Conquistar territorios para la utopía», una acción planteada desde la ironía, resaltando la inutilidad material de la «conquista» y la imposibilidad de mantenerla en el tiempo. La idea es realizar una serie de caminatas, individuales y colectivas con el objetivo de construir un territorio superpuesto al mapa de lo real. Apropiarse de un territorio físico para construir uno utópico. Un espacio paralelo desde el que relacionarse y repensar la realidad. Durante las caminatas se recogerán y clasificarán materiales encontrados, se harán fotografías, grabaran sonidos, dibujos o cualquier acción que se desee para documentar las partes del recorrido.

http://www.ir11.org.uk/Exhibitions-2/Upcoming

3. #LatinBritEs: ‘Under the Same Sun: Art from Latin America Today, the second exhibition of the Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative’. The South London Gallery. Del 10 Jun al 4 Sep. Londres. Exposición comisariada por Pablo León de la Barra que reúne lo más destacado de la colección de obras de América Latina recientemente adquiridas por el Museo Guggenheim de Nueva York. La muestra abarca diversas disciplinas como instalación, pintura, performance, fotografía, escultura y vídeo. La galería SLG es el punto final de esta exposición itinerante que ha pasado ya por el Museo Guggenheim, Nueva York en junio de 2014 y el Museo Jumex, Ciudad de México en noviembre de 2015.

http://www.southlondongallery.org/page/underthesamesun

4. Las galerías Miquel Alzueta (Stand, G4) y Villa del Arte Galleries (Stand, H7) en la ‘Affordable Art Fair Hampstead’. 16 – 19 junio. Londres. 110 galerías exhibirán una enorme variedad de arte contemporáneo asequible en esta feria de arte y dos de ellas son españolas. La feria ofrece piezas de artistas emergentes y algunos ya consagrados, pero todas las obras con un precio asequible, seguro que si os acercáis encontráis algo que os guste y además os podáis comprar.

http://affordableartfair.com/hampstead/

5.  Enrique Perezalba Red en ‘Artist Of The Day 2016’. Flower Gallery. 27 junio. Londres. Enrique Perezalba Red ha sido seleccionado por Kate Malone para exponer en la edición anual de la exhibición Artists of the Day de la Flower Gallery. Esta exhibición, que durará dos semanas, mostrará el trabajo de diez artistas (uno cada día), elegidos no por la galería, si no por profesionales del mundo del arte. Enrique produce obras de arte con cerámica y viajará a Londres para la ocasión.

http://www.flowersgallery.com/exhibitions/view/artist-of-the-day-2016

6Jorge Otero Pailos ‘THE ETHICS OF DUST’ en Westminster Hall. Londres. 29 de junio – 1 Septiembre. ‘The Ethics of Dust’ es una intervención artistica realizada por el artista y arquitecto Jorge Otero Pailos en el hall de Westminster, la parte más antigua de la Cámara del Parlamento Británico y sede de la Cámara de los Comunes y de los Lores del Reino Unido. Suspendido del techo del hall, a 28 metros de altura, Otero Pailos ha recogido en una placa de latex particulas de polvo y hollín del muro de la sala, mediante un método especial desarrollado para la limpieza de este tesoro de la UNESCO. ‘The Ethics of Dust’ toma su nombre de la publicación del escritor y pensador victoriano John Ruskin. Ruskins se anticipó a la preocupación por la contaminación, él mismo reconoció sus efectos perjudiciales en la arquitectura, pero estaba en contra de la limpieza de las superficies al considerar que los instrumentos que se usaban en el siglo XIX no eran adecuados.

https://www.artangel.org.uk/project/the-ethics-of-dust/
http://www.brit-es.org/article/jorge-otero-pailos-%E2%80%98la-%C3%A9tica-del-polvo%E2%80%99-un-elemento-cultural-de-nuestro-tiempo

Créditos fotos portada: Otero Pailos: © Michele Nastasi / Enrique Perezalba: © Antonio Parente

You may also like

Leave a Comment