Home Arte6 to see #6toSee nuestra selección de exposiciones para el mes de abril en Londres y Manchester

#6toSee nuestra selección de exposiciones para el mes de abril en Londres y Manchester

by Brit Es Magazine
© Eva Fabregas

Aquí te dejamos nuestros #6toSee, nuestra selección mensual de exposiciones recomendadas para el mes de abril de 2018. En Londres y en Manchester encontramos nuestras propuestas, que por cierto este mes cuenta con muchas mujeres. ¡Esperamos que te guste nuestro listado!

1-Eva Fabrégas y Alex Reynolds: ‘Cada Objeto es una Cosa, pero no todas las cosas son un objeto’. Del 13 de abril al 19 de mayo en Hollybush Gardens Gallery. Clerkenwell, Londres.

‘Every Object is a Thing but not every thing is an object’ reúne a siete artistas que comparten una economía de medios en su creación. Los materiales producidos industrialmente, los objetos funcionales, los efectos personales y las situaciones performativas han sido dislocados, reapropiados, recontextualizados, traducidos y transformados.

http://hollybushgardens.co.uk/?page_id=39

2. Paz Errázuriz: ‘Otro tipo de vida: fotografía de los marginados.’. Del 28 de febrero al 27 de mayo. Barbican. Londres.

‘Another Kind of Life: Photography on the Margins’ es una muestra colectiva que recoge la fascinación continua que muchos fotógrafos tienen con los marginados de la sociedad. Algunas de las imágenes más poderosas del siglo XX y XXI son el resultado de un compromiso por parte de los artistas con comunidades que viven al margen de la sociedad, bien por decisión propia o como víctimas de la exclusión social. Esta exposición explora la relación de la fotografía con este tema  a través del trabajo de 20 creadores entre los que se encuentra la fotógrafa chilena Paz Errázuriz, que trae a Londres su serie ‘La Manzana de Adam’ (1982-87) donde retrata a una comunidad de trabajadoras sexuales transgénero que trabajan en un burdel en Chile en la década de 1980.

https://www.barbican.org.uk/our-story/press-room/another-kind-of-life-photography-on-the-margins

3. Louis Henderson: ‘Overtures’ dentro de la programación del Viva Festival. Del 21 abr al  10 jun. Manchester.

¡Viva! es el Festival de Cine Español y Latinoamericano de Manchester. Dentro de su programación tiene esta exposición individual del artista Louis Henderson, quien produjo una película colaborativa en la ciudad haitiana de Puerto Príncipe.

https://homemcr.org/exhibition/louis-henderson-overtures/

4. Angela de la Cruz y Adriana Varejão: ‘Surface Work’ (colectiva) . Del 11 de abril al 19 de mayo en Victoria Miro (Wharf Road y Mayfair). Londres.

La artista gallega Angela de la Cruz y la brasileña Adriana Varejão participan en esta exposición internacional e intergeneracional de mujeres artistas que han moldeado y transformado, y continúan influyendo y expandiendo, el lenguaje de la pintura abstracta. La muestra cuenta con más de 50 artistas de Norte y Sudamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

‘Surface Work’ toma su título de una cita del pintor expresionista abstracto Joan Mitchell, quien dijo: ‘El resumen no es un estilo. Simplemente quiero hacer que una superficie funcione.» La exposición refleja las formas en que las mujeres han estado en el corazón del desarrollo del arte abstracto durante el siglo pasado. Las obras que se muestran en diálogo crean una serie de conversaciones a lo largo de las décadas, tocando temas como el monocromo, el proceso, la abstracción geométrica, la serialidad y el gesto.

https://www.victoria-miro.com/exhibitions/521/

5. Diane Chappalley & Antonia Showering: ‘The present is already gone’ (El presente ya se ha ido). Del 13 al 21 de abril. Chalton Gallery. Londres

Diane Chappalley y Antonia Showering presentan esta exposición en la gallería de Javier Calderón. Las dos artistas trabajan a través de sus pinturas bucando transmitir experiencias sensoriales: la síntesis y el estímulo de percepciones nuevas y pasadas. Árboles, casas, patos y trenes se utilizan para recrear el espacio que alguna vez se conoció. Su práctica es una búsqueda continua en proceso para alcanzar un sentido de familiaridad.  Mientras que las pinturas de Chappalley nos invitan a un espacio íntimo privado de la figura humana, la mayoría de las pinturas de Showering no están habitadas.

http://www.chaltongallery.org/index.php/current-exhibitions/item/139-diane-chappalley-antonia-showering-the-present-is-already-gone

6. Francesc Serra Vila: CRUSH. Centro cultural Hackney Showroom. El 20 y  el 21 abril. Londres.

Escaparate de proyectos finales de estudiantes de escenografía del MFA Scenography de la Royal Central School of Speech and Drama: Lingge Ma, Talia Sanz Vera y Francesc Serra Vila. Enfocado  la intersección en vivo de cuerpo, espacio, materiales y texto, este evento de 2 días contará con actuaciones, charlas e instalaciones de artistas.

Francesc con su trabajo explora las estructuras y la posibilidad de su colapso. PARTS OF crea un espacio donde se manifiesta la precariedad. Los fragmentos se convierten en una fuente para otras construcciones múltiples; la instalación resultante enfatiza el proceso de fabricación y la evolución del material, el espacio y el cuerpo. El sábado, Francesc actuará con LAMP. Juntos crean improvisaciones que utilizan el movimiento, el sonido y la luz como estímulos principales para sus interacciones.

https://crush-showcase.weebly.com/

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

You may also like

Leave a Comment