Home Arte6 to see #6toSee, descubre las exposiciones que te recomendamos para ver en Londres en el mes de marzo de 2019

#6toSee, descubre las exposiciones que te recomendamos para ver en Londres en el mes de marzo de 2019

by Brit Es Magazine

Seguimos el año con grandes propuestas en marzo de 2019 Brit Es recoge aquí sus habituales #6toSee, las seis exposiciones que no deberías perderte durante este mes en Londres. ¡Esperamos que te guste y nos vemos en las galerías y museos!

1- Pedro Paricio – Pablo Picasso. Del 9 de marzo al 24 de abril. Halcyon Gallery. Londres

Halcyon Gallery presenta una nueva exposición del artista español contemporáneo, Pedro Paricio bajo el título de ‘Paricio – Picasso’. Pedro Paricio ha estado trabajando durante dos años en esta exposición homenaje a uno de los mejores artistas de la historia, Pablo Picaso. Para ello, Paricio se inspira en David Sylvester: «Acerca del arte modernos Ensayos críticos, 1948-1996, 1997″. La muestra es un diálogo abierto entre ambos artistas a través de nuevas pinturas, esculturas y obras en papel llenas de color y fuerza, como se caracteriza la obra de Paricio.

Halcyon Gallery, 144-146 New Bond Street, in London’s Mayfair.
www.halcyongallery.com/exhibitions/paricio-picasso

2. Javier Arce. ‘ Map of the Mould’. Galería Carles Taché + No 20 Arts. Del 8 de marzo al 21 de abril 2019. Londres

‘Mapa del molde’, es la primera exposición individual del artista español Javier Arce en el Reino Unido. La exposición es parte de la colaboración entre la Galería Carles Taché y No 20 Arts basada en el interés común en promover artistas más allá de sus contextos geográficos. Arce da nueva vida a los elementos naturales de su entorno como las cenizas de una estufa, o el moho o unha puerta de madera…

No 20 Arts, 20 Cross Street London N1 2BG

https://www.no20arts.com/map-of-the-mould-javier-arce

3.  #IberoBritEs: ‘PADA’: Diogo de la Cruz, Mark Jackson, Tim Ralston, Rebecca Guez y Luisa Jacinto. Del 15 de marzo al 3 de mayo. ASC Gallery. Londres

Esta exposición, co-curada por PADA y ASC Gallery, presenta obras de artistas británicos y portugueses que pasaron un tiempo en las ruinas industriales de la Companhia Uniao Fabril (CUF) en Barreiro, en la bahía sur de Lisboa. Inspirado por este entorno extraño, el espectáculo se centra en una materialidad común y procesos de fabricación evidentes dentro de la obra de arte. Este trabajo visible y la ventana a la producción de los artistas une el trabajo y refleja el espíritu de PADA, «una exploración de la técnica y el proceso». La exposición reflexiona sobre una comunidad internacional que se ha reunido en Lisboa durante los últimos 6 meses y destaca la importancia de la colaboración entre distintos países europeos.

ASC Gallery. The Chaplin Centre, Taplow House, Thurlow Street. London, SE17 2DG

http://ascstudios.co.uk/event/pada-group-exhibition/

4. ‘Sorolla: Spanish Master of Light . Del 18 de marzo al 7 de julio. National Gallery / Sainsbury Wing. Londres

La primera exposición en el Reino Unido del impresionista español, Sorolla, en más de un siglo. Conocido como el «maestro de la luz» por sus lienzos iridiscentes, esta es una ocasión única de ver la exposición más completa de las pinturas de Joaquín Sorolla y Bastida (1863–1923) fuera de España. Desde los vívidos paisajes marinos, jardines, retratos, escenas de la vida española de la época.. la muestra recoge más de 60 obras que abarcan la carrera del artista valenciano, muchas de las cuales viajan desde colecciones privadas y viene desde lejos, solo para esta ocasión. Exposición organizada por la Galería Nacional y la Galería Nacional de Irlanda, en colaboración con el Museo Sorolla.

https://www.nationalgallery.org.uk/whats-on/exhibitions/sorolla

5. Alastair Mackie: ‘Between The Dog and The Wolf’. Copperfield. Del 8 de marzo al 13 de abril. Londres

Cuando los humanos primitivos dejaron su existencia nómada como cazadores-recolectores y se establecieron para cultivar la tierra y producir alimentos, creyeron que el éxito de sus labores dependía de las deidades que supervisarían la fecundidad de sus cultivos. Con este fin, se celebraron ritos de gran importancia para propiciar a los dioses. En Gran Bretaña se creía que un espíritu vivía entre la cosecha y que, en el momento de la cosecha, se retiraba antes de los cosechadores que se aproximaban, refugiándose en el último de los granos en pie. Los trabajadores a veces mostraban temor por ello, empuñando guadañas con los ojos vendados y cortándolos lanzando sus cuchillas desde la distancia. A la última gavilla a menudo se le dio un nombre, personificándolo como un ser animado, y su caída fue marcada con una ceremonia y exhibición formal. La gavilla se convirtió luego en una efigie, un talismán que se cree que contiene el espíritu….

Copperfield, presenta esta exposición individual de Alastair Mackie (b.1977, Cornwall) en la que el artista, investiga y sigue los pasos de innumerables generaciones para reflejar en su obra algunas de las tradiciones vivas en torno a la cosecha en el Reino Unido, como la gavilla exploran esta relación humana con la tierra.

6 Copperfield Street London SE1 0EP

http://www.copperfieldgallery.com/alastair-mackie-between-the-dog-and-the-wolf.html

6. Jonathan Baldock, Alice Channer, Angela de la Cruz y Holly Hendry: Fault Lines’.

La Fundación Freelands presentará ‘Fault Lines’, una exposición colectiva curada por Edward Ball. La muestra reúne a cuatro artistas del Reino Unido que trabajan en el ámbito de la escultura; Jonathan Baldock, Alice Channer, Angela de la Cruz y Holly Hendry. Los artistas nacieron a lo largo de cuatro décadas consecutivas, destacando una fascinación continua y intergeneracional con temas de inestabilidad.

Fault Lines’ incluye la pieza del 2002 de Angela de la Cruz, que se presentó en su exhibición del Premio Turner 2010.

El Three Legged Chair On Stool de Angela de La Cruz, destaca la fascinación de la artista por el ensamblaje, ya que los dos objetos parecen flotar en un incómodo estado de colapso. La pieza se mostrará junto a uno de los trabajos recientes de De la Cruz, en el que la audiencia se enfrenta a un archivador aplastado contra un soporte frágil. El trabajo se basa en el acto violento de obligar a las formas a encajar.

https://freelandsfoundation.co.uk/exhibition/fault-lines

Foto de portada: © Angela de la Cruz /  Courtesy of Lisson Gallery / freelandsfoundation.co.uk

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

You may also like

Leave a Comment