Home Arte6 to see #6toSee / Nuestras recomendaciones de exposiciones en Londres para Enero de 2019

#6toSee / Nuestras recomendaciones de exposiciones en Londres para Enero de 2019

by Brit Es Magazine

Para empezar bien el año y el mes de enero de 2019 Brit Es recoge aquí sus habituales #6toSee, las seis exposiciones que no deberías perderte durante este mes en Londres. ¡Esperamos que te guste y nos vemos en las salas!

1- Álvaro Albaladejo, Cristina Ramírez, Moreno & Grau, Alegría & Piñero y Fran Pérez Rus. «ATAVIC MEMORY / MEMORIA ATÁVICA». Del 10 de enero al 15 de febrero de 2019. Scan Project Room. Londres

Esta nueva propuesta de SCAN comisariada por Sara Torres y Regina Pérez con trabajos de Álvaro Albaladejo, Cristina Ramírez, Moreno & Grau, Alegría & Piñero y Fran Pérez Rus. La exposición se abre al público el 10 de enero a las 18:30 h.

En una sociedad cada vez más urbanita, cegada por las necesidades y los problemas propios de la vivencia en la gran ciudad y alejada cada vez más del entorno natural, de nuestro hogar original (la tierra), surge en la colectividad una añoranza y anhelo intenso de volver a estar en comunión con la naturaleza primigenia y con sus leyes. La necesidad de realizar un viaje introspectivo a la condición humana y sus orígenes ancestrales está muy presente en una nueva generación de artistas españoles, creadores que toman como punto de partida para su trabajo artístico lo atávico, palabra que proviene del termino latino atavus y que significa ‘antepasado’.

https://www.facebook.com/events/280173262644147/

2. Holly Hendry, Ernesto Cánovas, Gracjana Rejmer, Robert Cervera, Patricia Pisanelli, Alan Sastre, Nora Aurrekoetxea, Antoine Langenieux-Villard, Silvia Lerín, Pablo Castañeda, Saelia Aparicio, Kristian Kragelund, Pablo A. Padilla Jargstorf. ‘MATTER (Materia)’. The County Hall Gallery (WeCollect). Londres

WeCollect, SpainNow y SCAN se han unido para presentar conjuntamente la colectiva»Matter»,  una exposición con obras de 13 artistas internacionales que viven y trabajan en Londres: Holly Hendry, Ernesto Cánovas, Gracjana Rejmer, Robert Cervera, Patricia Pisanelli, Alan Sastre, Nora Aurrekoetxea, Antoine Langenieux-Villard, Silvia Lerín, Pablo Castañeda, Saelia Aparicio, Kristian Kragelund, Pablo A. Padilla Jargstorf.

Una materia es una sustancia física; ocupa espacio y posee masa. Al mismo tiempo, la materia es un tema a considerar, algo sobre lo que reflexionar. Si el material o la materia es importante, si es digno de consideración, puede ser el punto de partida para desarrollar una idea o una línea de trabajo. El razonamiento es el acto de pensar en algo de una manera lógica; El razonamiento material puede ser una manera de pensar a través de la investigación de materiales, la repetición, el juego o los procedimientos de estudio.

Los artistas que participan en ‘Matter’ realizan prácticas variadas pero comparten un interés en la investigación de material y trabajo con y contra el significado.

3. Joan Miró, Pablo Picasso : ‘Muse & Motif ‘. Galería Alan Cristea. Del 10 deenero al 16 de febrero 2019. Londres

Muse & Motif en la Galería Alan Cristea exhibe obras raras e importantes que abarcan un período de 65 años por seis de los mejores artistas del siglo XX: George Braque, Jean Dubuffet, Henri Matisse, Joan Miró, Pablo Picasso y Jacques Villon. Una selección de impresiones artísticas que cubren la producción gráfica de Picasso en cada medio, se concentra casi por completo en la figura, con representaciones de sus musas Françoise Gilot y Jacqueline Roque. Estos se mostrarán junto con ejemplos de los grabados más famosos de Matisse que ilustran a las mujeres descansando, durmiendo y leyendo. Las obras innovadoras hechas a finales de la década de 1960 por Miró, cuyos motivos incluyen imágenes encontradas o fragmentos de palabras, se mostrarán junto a una de las imágenes más impactantes de aves hechas por Braque en el último año de su vida.

https://www.alancristea.com/exhibitions/

4.#LatinBritEs: Pablo Bronstein. ‘ Original Splendour’. Hasta el 19 de Enero. En London Mithraeum Bloomberg SPACE. Londres

La sorprendente transformación de Bronstein del espacio cuenta con el diseño de papel tapiz más complejo conocido hasta la fecha, con una rica decoración y motivos arquitectónicos que abarcan edificios enteros, incluyendo tanto su exterior como el interior. Las áreas serán renderizadas con gran detalle; mientras que en la «distancia», las vistas parecen abrirse entre edificios, revelando perspectivas más amplias de un paisaje urbano ficticio. Dos muros temporales, angulosos, han sido integrados en el espacio para guiar a los visitantes a medida que «recorren» el ambiente ilusorio de Bronstein.

https://www.londonmithraeum.com/bloomberg-space/

5. #LatinBritEs: Manuel Espinosa. ‘Black and White: Works on Paper from the 1970s’. Hasta el 18 de  enero. Stephen Friedman. Londres

La exposición del artista argentino Manuel Espinosa (1912 – 2006) en la Galería Dos, es una presentación que coincidió con el lanzamiento de una nueva publicación en el Royal Academy of Arts, Londres, el pasado jueves 29 de noviembre de 2018 que analiza la trayectoria de las obras de Espinosa en papel a lo largo de su carrera. Espinosa es una figura seminal en la historia del modernismo argentino.

Espinosa viajó a Europa en la década de 1950, forjando amistades con miembros de la Movimientos de ‘Arte Concreta’, ‘Forma’ y ‘De Stijl’. Influenciado por estos artistas, Espinosa abrazó la idea de crear variaciones sobre un tema que pudiera ofrecer una comprensión sistemática y precisa de una forma particular; la línea, el color y las sensaciones ópticas de movimiento convirtiéndose posteriormente en las principales preocupaciones del artista.

https://www.stephenfriedman.com/exhibitions/current/manuel-espinosa-black-and-white-works-on-paper-from-the-1970s/

6. Thomson & Craighead, Fabio Lattanzi Antinori, littlewhitehead, Clara Ursitti, Kentaro Yamada: ‘The Perfume Shop’. Hasta el 26 de enero. The Ryder. Londres

«No hay una sola palabra en el idioma inglés dedicada exclusivamente a la descripción de un aroma. Al tratar de definir un olor, uno siempre está obligado al uso de la sinestesia, tomando prestados los términos comúnmente usados ​​para describir otros sentidos y efectos. Lejos de tratar de describir el olor, esta exposición propone el olfato como un lenguaje con el que abordar una serie de problemas sociopolíticos.» Patricia Lara. Una vez más The Ryder nos propone una muestra singular.

‘The Perfume Shop’  nos sumerge en el mundo de los perfumes, los olores y las fragancias por medio de el trabajo de artistas que exploran desde las secreciones vaginales y menstruales, como hizo Clara Ursitti en 1992 para Eau Claire; pasando por la compleja fragancia de John Thomson y Alison Craighead, Apocalypse (2016) basada en materiales olfativos detallados en The Book of Revelation tal como aparece en la Biblia King James, publicada por primera vez en 1611; o  el trabajo de Littlewhitehead He’s a liquid (2017)  una combinación de fragancias masculinas diseñadas con agua en un estuche de metacrilato. Las fragancias exclusivas son esencias: ilustraciones etéreas de la noción de masculinidad idealizada de la marca… ¡No dejéis de visitarla!

https://theryderprojects.com/exhibitions/

Foto de portada: Who the … is Heisenberg?, 2017 © Ernesto Cánovas

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.London-in-its-Original-Splendour

You may also like

Leave a Comment