Home Arte6 to see #6toSee / Exposiciones / Recomendaciones para el mes de septiembre de 2018 en Londres

#6toSee / Exposiciones / Recomendaciones para el mes de septiembre de 2018 en Londres

by Brit Es Magazine

Para este mes de septiembre de 2018 en nuestros habituales #6toSee, os dejamos estas fantásticas seis exposiciones recomendadas en Londres. ¡Esperamos que te guste nuestro listado para este mes de verano!

1- Eduardo D’Acosta, Ignacio Tovar y Sema D’Acosta. ‘FOREWORD (Some trips)’. Del 30 agosto al 23 de septiembre de 2018. Scan Project Room. Londres

Esta nueva propuesta de SCAN nos trae una exposición que gira en torno a nuestros viajes y las formas en que nos hacen crecer y aprender. Viajar es cultivar, absorber paisajes desconocidos, encontrarse con extraños, aprender más allá de los libros y las pantallas. Estos episodios nuevos que vamos añadiendo a nuestra biografía nos hacen sentir más empatía y ampliar nuestras ganas de conocer, da igual si ese motivo es una persona que admiras, una exposición que ansiabas ver o un edifico emblemático por el que acabas paseando. Al vivir las cosas las haces tuyas, se convierten en parte ti. Esa conexión que facilita el compartir, potencia un fuerte sentido de pertenencia a un territorio imaginario; en nuestro caso, inevitablemente asociado al arte contemporáneo y la fotografía.

https://www.facebook.com/events/219068135424829/

2. #IberoBritEs: Paula Rego. ‘From Mind to Hand. Drawings from 1980 to 2001’. Galería Marlborough.
Del 4 September 2018 al 27 October 2018. Londres

Marlborough Fine Art se complace en presentar una exposición dedicada a los bocetos preparatorios de Paula Rego que demuestran lo esencial que es dibujar para comprender su trabajo. Fundamental para la práctica de Rego es su necesidad de dibujar. Es la base de su método y permanece en el centro de todos los aspectos de su trabajo: pinturas, pasteles y grabados. La exposición se extiende por las últimas tres décadas y comprende aproximadamente de cincuenta a sesenta piezas, lo que da una rara idea de su dibujo e inventiva. Es cuando está dibujando que su imaginación entra en juego y las historias se deshacen.

http://www.marlboroughlondon.com/exhibitions/paula-rego-from-mind-to-hand-drawings-from-1980-to-2001/

3. Elmgreen & Dragset: ‘This Is How We Bite Our Tongue’. Whitechapel Gallery. Del 27 de septiembre 2018 al 13 de enero 2019. Londres

Trabajando juntos desde 1995, el dúo artístico Michael Elmgreen e Ingar Dragset producen escenarios espaciales engañosos que exploran las políticas sociales y sexuales y desvelan las estructuras de poder integradas en los diseños cotidianos que nos rodean.  Esta exposición yuxtapone una encuesta de sus esculturas emocionales figurativas con una nueva instalación extraordinaria a gran escala que medita sobre el destino del espacio cívico. También entre las obras expuestas en esta muestra se incluye la obra ‘One Day’ (2015) perteneciente a la colección de la Fundación María José Jove, ubicada en A Coruña (España).

‘One Day’ representa la figura de un niño que fija su mirada en un fusil expuesto en una vitrina. Este fusil despierta un extraño deseo en el niño, un deseo peligroso que no puede comprender pero del que no puede huir. El niño tiene cuatro años. Aunque pudiera coger el fusil, no sería capaz de utilizarlo realmente. Sin embargo, una inclinación freudiana hacia la agresión y la destrucción confluye con su reciente noción del poder que, materializado en ese fusil, le cautiva de una manera ineludible.  Igual que en anteriores obras de los autores, esta instalación pone en cuestionamiento el concepto del deseo y la percepción de la inocencia. #BiteOurTongue #FundacionMariaJoseJove #WhitechapelGallery

http://www.whitechapelgallery.org/exhibitions/elmgreen-dragset/

4. Hugh Mendes. ‘Autorretrato’. Del 14 de septiembre al 13 de octubre.  Charlie Smith Gallery. Londres

Es la tercera exposición individual del artista británico Hugh Mendes en la galería Charlie Smith. Mendes es reconocido por sus pinturas de obituario finamente renderizadas que funcionan simultáneamente como retrato y naturaleza muerta. Este obsesivo proyecto, en curso desde hace una década, partió originalmente de hacer pinturas de bodegones de recortes de periódicos. Explorando la función metafórica de la vida en la historia del arte occidental a partir de la pintura holandesa del siglo XVI y adoptando el obituario como un tema singular, Mendes busca el significado inherente de memento mori: recordar la muerte. En esta serie, Mendes representa, desde 2016,  ‘La muerte del artista’, recogiendo solo artistas fallecidos. Es interesante la cantidad de artistas españoles y latinos que hay en ‘Autorretrato’, como Goya, Velázquez, Picasso, Frida Kalho, etc., ¡por ello le hemos hecho un hueco aquí!

http://charliesmithlondon.com/projects/hugh-mendes-autorretrato/

5. #LatinBritEs: Fernanda Laguna. ‘I want to be an International Artist’. Comisariada por Inés Dahn. Hasta el 16 de  septiembre. Campoli Presti. Londres

La galería Campoli Presti trae la primera exposición individual de la artista, escritora, editora y activista argentina Fernanda Laguna en Londres. Esta muestra presenta una selección de obras desde 1999 hasta hoy, seleccionadas por Inés Dahn, y  un archivo en vivo de los proyectos colectivos de Laguna vinculados al movimiento feminista latinoamericano ‘Ni Una Menos’‘, organizado por Cecilia Palmeiro y la misma Laguna. Una amplia selección de pinturas, videos, objetos y collages.

La práctica de Laguna busca romper continuamente las expectativas de lo que podría ser un trabajo terminado, y desafiar la idea de que un artista profesional ha de ser un artista masculino. En su trabajo, Laguna muestra la intimidad de su estudio a través de artículos de coser, cajas, material escolar y coloridos acrílicos, todos reconciliando las tradiciones artísticas locales e internacionales con el deseo interior y más íntimo de la artista.

http://www.campolipresti.com/exhibition/solo-exhibition-fernanda-laguna/

6. #LatinBritEs: ‘Hilos Invisibles (Invisible Threads)’ con varios diseñadores uruguayos que se inspiran en Julio Vilamajó. Del 1 de septiembre al 27 de octubre. The Aram Gallery. Londres

Durante el London Design Festival 2018, The Aram Gallery presenta esta exposición basada en el nuevo diseño uruguayo e inspirada en la obra del arquitecto modernista Julio Vilamajó.

En 2017, el diseñador Matteo Fogale realizó una residencia en la Casa Museo de Vilamajó en Montevideo, Uruguay. La casa fue diseñada en 1930 por el arquitecto uruguayo, quien junto con Le Corbusier y Oscar Niemeyer, fue asesor de diseño de la sede de la ONU en Nueva York.

Fogale descubrió durante la residencia varios bocetos y dibujos técnicos de la casa durante su estancia. Estos son el punto de partida para siete nuevos diseños, desarrollados entre Fogale y otros siete estudios de diseño uruguayos. El título de la exposición ‘Hilos Invisibles’ se refiere a una conexión entre los dibujos del pasado de la casa y las nuevas interpretaciones de los diseñadores. La exposición presentará los proyectos de mobiliario e iluminación, y también brindará un contexto sobre la casa, el taller y la vida del arquitecto.

La Galería Aram está presentando esta exposición con el fin de involucrar a nuestra audiencia con la investigación de primera mano sobre la materialidad, la artesanía y el diseño en un contexto internacional. 

https://www.thearamgallery.org/next

Imagen de portada: ‘One Day (2015)’ © Elmgreen & Dragset, Obra perteneciente a la Colección de la Fundación María José Jove.

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

You may also like

Leave a Comment