Home Arte Abierta la convocatoria del VIA Arts Prize 2018, el premio de arte iberoaméricano de Londres

Abierta la convocatoria del VIA Arts Prize 2018, el premio de arte iberoaméricano de Londres

by Brit Es Magazine

El VIA Arts Prize abre su convocatoria de este año consolidandose como el premio de referencia de arte iberoaméricano de Londres. Está organizado por las embajadas de América Latina, España y Portugal y se celebra anualmente en la Embajada de Brasil en la capital británica, en el emblemático y hermoso edificio catalogado de grado II y que fue una vez la oficina de venta de boletos de P & O, donde se dice que se vendieron las entradas para el Titanic. También cuentan con el apoyo de People’s Palace Projects de la Universidad Queen Mary de Londres.

El VIA Arts concede dos premios, 1er y 2º, que reciben £ 5,000 y £ 2,000 respectivamente. También hay un Premio People’s Choice para la obra de arte elegida por el público que visita la exposición. El jurado está compuesto por 6 personalidades de alto perfil del mundo artístico, que combinan la experiencia de las áreas de curaduría y práctica del arte, así como la academia y el periodismo cultural.

El Premio está abierto a todos los artistas del Reino Unido que presenten obras de arte visuales originales que estén en consonancia con el tema e inspirándose en las culturas artísticas iberoamericanas, incluidas las artes visuales, la literatura, la música, la danza, la actuación y el cine.

Se admiten las siguientes disciplinas dentro de las artes visuales: pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, collage, dibujo, grabado, impresión digital (no fotográfica), textiles y tapices.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de octubre de 2018 a las 23:59.

Información completa sobre la convocatoria haciendo clic aquí.

Foto portada © Noela Roibás / VIA Arts Prize

—-

@ViaArtsPrize

You may also like

Leave a Comment