#6toSee Agosto 2018: exposiciones y talleres de arte en Londres y en Manchester

Serpentine Pavilion 2018, diseñado por Frida Escobedo, Serpentine Gallery, Londres (15 Junio– 7 Octtubre 2018) © Frida Escobedo, Taller de Arquitectura, Foto © 2018 Rafael Gamo

Para este mes de agosto de 2018 en nuestros habituales #6toSee, os dejamos seis exposiciones  y talleres de arte recomendadas en Londres y en Manchester. ¡Esperamos que te guste nuestro listado para este mes de verano!

1-#LatinBritEs: Frida Escobedo. Pabellón de la Serpentine Gallery 2018. Del 15 de junio al 7 de octubre de 2018. Serpentine Gallery. Londres

La arquitecta Frida Escobedo, reconocida internacionalmente por sus proyectos de reactivación de los espacios urbanos, recibió el encargo de diseñar el Serpentine Pavilion 2018. Aprovechando una sutil interacción de luz, agua y geometría, su diseño atmosférico del pabellón se inspira en la arquitectura doméstica de México y Gran Bretaña, a través de sus materiales e historia. No perdáis la oportunidad de pasar a ver y disfrutar este fantástico pabellón en el corazón de Londres, en Hyde Park.

http://www.serpentinegalleries.org/exhibitions-events/serpentine-pavilion-2018-designed-frida-escobedo

2. Open Studio: Almudena Romero. Viernes 24 agosto de 2018. Laboratorio RAW. Londres

Un día para descubrir la obra de la artista en residencia Almudena Romero. Almudena mostrará lo que ha estado haciendo durante su residencia en el laboratorio de RAW, junto con visitas guiadas por el área local. Almudena Romero (Madrid 1986) es una artista visual que trabaja con una amplia gama de procesos fotográficos, desde las primeras técnicas de impresión, como el cianotipia, la impresión en planchas, hasta las nuevas tecnologías, incluida la escaneado e impresión 3D.

Dirección del Open Studio: Laboratorio RAW Norton Quays, Royal Albert Wharf, Londres, E16 2QJ

https://bowarts.org/whats-on/exhibitions-and-events/artist-in-residence-open-studio-almudena-romero

3. ‘Goya y Hogarth: Grabados de la oscuridad, en tiempos de agitación europea’. Del 7 de julio al 7 de agosto en la Universidad de Manchester (The Whitworth). Manchester

Francisco José de Goya Lucientes (1746-1828) y William Hogarth (1697-1764) fueron los artistas más notables de su época. Ambos eran grandes maestros de la pintura, pero también cuentan con una amplia producción de impresiones hechas y publicadas por ellos mismos.  A menudo las producian en formato de serie, como novelas gráficas y se dirigian a un mercado más popular que sus pinturas. Esta es la primera exposición que muestra las obras de Goya y Hogarth juntas. Cuenta con un centenar de impresiones, seleccionadas de las colecciones estelares de Whitworth y Manchester Art Gallery, y ofrece una oportunidad única para comparar su extraordinario trabajo gráfico.

http://www.whitworth.manchester.ac.uk/whats-on/exhibitions/currentexhibitions/goyaandhogarth/

4. #LatinBritEs: Alida Cervantes. ‘Known Unknowns’. Saatchi Gallery. Hasta el 8 de septiembre. Londres

‘Known Unknowns’ recoge el trabajo de 17 artistas desconocidos para la mayoría de las personas, a pesar de que son respetados en influyentes en los diferentes medios en los que trabajan. Sus obras abarcan una amplia gama de medios, desde vídeo, escultura, pintura y collage.  Nos satisface ver que hay una mayoría de mujeres en esta muestra, entre las que se encuentra Alida Cervantes, de origen mexicano.

Artistas: Tom Anholt, Sara Barker ,Alida Cervantes, Francesca DiMattio, Theo Ellison, Maria Farrar, Stefanie Heinze, Chris Hood, Rannva Kunoy, Jill McKnight, Stuart Middleton, Mona Osman, Kirstine Roepstorff, Ben Schumacher, Tamuna Sirbiladze, Isobel Smith, Bedwyr Williams y Saskia Olde Wolbers.

https://www.saatchigallery.com/artists/known_unknowns/

https://www.saatchigallery.com/artists/alida_cervantes_known_unknowns_2289.htm

5. #LatinBritEs: Angélica Teuta. ‘Sunday Spot: Arquitectura Emocional’. South London Gallery. Taller para niños/as. Días 12, 19 y 26 de agosto (14 a 16h).

La artista colombiana Angélica Teuta prepara una serie de talleres como parte de su proyecto en curso ‘Arquitectura emocional’. Usando materiales reciclados y métodos de construcción DIY, estos talleres demostrarán lo necesario que es para todos los seres humanos explorar, experimentar y tener un refugio. Angélica Teuta está haciendo actualmente una residencia en Pelican Estate, trayendo su práctica colaborativa desde Colombia a Peckham, con una propuesta para un verano lleno de actividades para niños y familias locales en Pelican Playground. Sunday Spot es una serie continua de talleres familiares gratuitos para niños de 3 a 12 años. Todas las sesiones son inclusivas.

https://www.southlondongallery.org/events/angelica-teuta/

6. #LatinBritEs: Verónica Córdova de la Rosa. ‘Becoming Chac Mool’. Taller para familias. Serpentine Gallery. 11 y 12 de agosto  (13 a 17 h).  Londres.

Los artistas Harold Offeh y Verónica Córdova de la Rosa invitan, en la Serpentine Gallery de Londres, a los niños y sus familias a crear trajes inspirados en Chac Mool, una escultura recostada que se encuentra en la parte superior de los templos y pirámides de México. Verónica Córdova de la Rosa es una artista visual mexicana y de performance art. Basándose en la historia de la escultura maya y azteca y las prácticas de ejecución de Córdova de la Rosa y Offeh, las familias pueden transformarse en una versión de Chac Mool, una figura asociada con el agua, la lluvia y los relámpagos.

https://www.brit-es.com/trajes-inspirados-en-la-escultura-precolombina-mesoamericana-chac-mool-en-la-serpentine-gallery-de-londres/

Imagen de portada: Serpentine Pavilion 2018, diseñado por Frida Escobedo, Serpentine Gallery, Londres (15 Junio– 7 Octubre 2018) © Frida Escobedo, Taller de Arquitectura, Foto © 2018 Rafael Gamo

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio