Home Arte Trajes inspirados en la escultura precolombina mesoamericana ‘Chac Mool’ en la Serpentine Gallery de Londres

Trajes inspirados en la escultura precolombina mesoamericana ‘Chac Mool’ en la Serpentine Gallery de Londres

by Brit Es Magazine

Los artistas Harold Offeh y Verónica Córdova de la Rosa invitan, en la Serpentine Gallery de Londres, a los niños y sus familias a crear trajes inspirados en Chac Mool, una escultura recostada que se encuentra en la parte superior de los templos y pirámides de México.

Harold Offeh es el artista en residencia de la Serpentine Family Program 2018-19 (talleres en familia). En el transcurso de un año, Offeh invitará a artistas a desarrollar una serie de talleres que reúnan a niños y adultos para explorar los medios, la tecnología, la identidad, la arquitectura y el espacio público. Trabajando juntos y los participantes contribuirán a la formación de un archivo documental en vivo.

© Ryszard Auksztulewicz

Verónica Córdova de la Rosa, 2018. Fotografía © Ryszard Auksztulewicz

Verónica Córdova de la Rosa es una artista visual mexicana y de performance art. Su trabajo explora el impacto de las imágenes en la producción de subjetividades y las conductas que el cuerpo desarrolla cuando se enfrenta a diferentes cuerpos incluyendo imágenes impresas o virtuales.

Basándose en la historia de la escultura maya y azteca y las prácticas de ejecución de Córdova de la Rosa y Offeh, las familias pueden transformarse en una versión de Chac Mool, una figura asociada con el agua, la lluvia y los relámpagos. Usando una gama de materiales reflectantes, los niños y niñas acompañados de sus familias tendrán la oportunidad de crear adornos corporales haciendo reflejos sobre las superficies de espejo y en la piscina del Pabellón de Escobedo, posando y jugando alrededor de la estructura. Este es un taller dentro de la programación paralela Pabellón de la Serpentine Gallery 2018 que ha sido diseñado por la mejicana Frida Escobedo y que podremos visitar desde el 15 de junio al 7 de octubre de 2018.

Imagen de portada: Chac Mool en el Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México, México. Vía Wikipedia.


Family Weekend: Becoming Chac Mool es un taller para familias que tendrá lugar en la Serpentine Gallery de Londres
11 Agosto de 2018: De 13 a 17 horas
12 Agosto de 2018: De 13 a 17 horas

http://www.serpentinegalleries.org/learn/family-day/family-weekend-becoming-chac-mool

You may also like

1 comment

Leave a Comment