#6toSee / Nuestras recomendaciones de exposiciones en Londres para Febrero de 2019

Rosana Antolí, Virtual Choreography.

Seguimos el año con grandes propuestas en febrero de 2019 Brit Es recoge aquí sus habituales #6toSee, las seis exposiciones que no deberías perderte durante este mes en Londres. ¡Esperamos que te guste y nos vemos en las salas!

1- Rosana Antolí, Matt Calderwood, Zuza Golinska, Kostas Loannidis, Jonas Lund,  David Rickard, Tim Sandys “LIGHT-FOOTED LIGHT-FINGERED”. Del 8 de febrero al 23 de marzo de 2019. The Ryders Project. Londres

Esta exposición reúne actos de subversión, compartiendo y teniendo en cuenta el papel del artista en el espacio público. El arte público definido como “arte colocado en el dominio público”, es típicamente estático y a menudo monumental en su presencia física. En contraste, esta exposición reúne a un grupo de artistas que trabajan en el espacio público pero que dejan poca evidencia física. Como recoger bolsillos, levantar ideas y tomar objetos, tweets y gestos para formar interacciones sutiles con el público, difuminar los límites y ofrecer nuevas posibilidades para lo que podríamos llamar arte público.

https://theryderprojects.com/exhibitions/light-footed-light-fingered-rosana-antoli-matt-calderwood-zuza-golinska-kostas-ioannidis-jonas-lund-david-rickard-and-tim-sandys/

2. David Rodríguez Caballero. ‘Sculptures and drawings‘ The County Hall Gallery (WeCollect). Londres

David Rodríguez Caballero, uno de los principales representantes de la escultura española contemporánea, inaugura su primera exposición individual en la capital británica. La muestra podrá visitarse del 15 de febrero al 12 de abril en el espacio de WeCollect en Londres. Compuesta por una quincena de obras en aluminio, latón y cobre, en gran y pequeño formato, además de una selección de dibujos originales sobre papel nunca expuestos hasta la fecha, la primera exposición de David Rodríguez Caballero (Palencia, 1970) en Londres, Sculptures and drawings, mostrará por primera vez al público británico un recorrido por su trayectoria más reciente en la que el artista ha profundizado en el concepto del pliegue, que pasa una y otra vez del papel a la escultura.

https://www.facebook.com/events/573458676461701/?active_tab=about

3.  Luis Elvira-Sierra: ‘Pan-Oh!-Drama‘  Deptford Does Art. Del 6 al 18 de febrero 2019. Londres

Las cosas están relacionadas entre sí como partes de un todo. El drama viene también del griego clásico. Se deriva de la palabra hacer . Así, el drama significa acción. Todo es drama, todo lo que vemos o vivimos es una acción, una narración donde nos convertimos en sujetos o testigos de esos actos. Luis Elvira-Sierra es un poeta y pintor español residente en Londres desde 2008. Tiene una maestría en Filosofía de la UAM (Madrid). Como poeta ha publicado seis libros en español, algunos de sus poemas escritos en inglés han sido publicados en varias revistas de poesía en el Reino Unido. Su práctica como pintor se ocupa del uso de diferentes materiales y medios. Le gusta trabajar en papel, muebles desechados y otros objetos, como mapas y puertas.

 http://www.deptforddoesart.com/

4.#IberoBritEs: Feria Just MAD.  Del 26 de febrero al 3 de marzo. Madrid

En febrero de 2019 JUSTMAD celebra su décimo aniversario. Para esta edición tan especial, JUSTMAD se presenta por todo lo alto en el Palacio de Neptuno, junto a la plaza del mismo nombre y en pleno paseo del arte de Madrid. Con 60 expositores y una apuesta fuerte y renovada por el arte joven, se celebran diez años con los coleccionistas, galeristas, artistas y todos los profesionales que han acompañado a la cita madrileña durante este tiempo. “En 10 años han pasado muchas cosas, y hemos vivido en primera línea, como todo el sector artístico, la crisis más profunda de nuestra época”, señalan desde JUSTMAD. A pesar de las dificultades, esta feria, nacida para apoyar el arte joven y las apuestas más arriesgadas, ha sobrevivido y se ha consolidado como la principal feria dedicada a los descubrimientos y a la vanguardia del arte en España.  La edición pasada ha contado con un porcentaje de 53% de artistas mujeres frente a un 47% de hombres”. Además, asociaciones como MAV (Mujeres en las Artes Visuales), disfrutan de entrada gratuita a la feria desde hace varios años. Han dirigido la feria desde sus comienzos reconocidos comisarios como Giulietta Speranza, Virginia Torrente, Guillermo Espinosa, Gregorio Cámara; actualmente son directores artísticos Semíramis González y Daniel Silvo.

http://justmad.es

5. Javier Chozas. ‘A Fountain That Seeks a River’. De 13 – 23 Feb . Chalton Gallery. Londres

Una fuente que busca un río es una exposición de Javier Chozas centrada en el concepto de anomalía. Las obras de arte de la exposición exploran la relación entre la abyección y la anomalía en el entorno doméstico y la representan a través del lenguaje escultórico.

http://www.chaltongallery.org/

6. Ira Lombardía: ‘Jet Lag’. Hasta del 2 de febrero al 9 de Marzo. SCAN. Londres

“Jet Lag” es un proyecto de arte basado en la investigación que ha realizado Ira Lombardia para acortar la brecha entre el arte y la teoría posmoderna y la práctica de la fotografía post-internet en las redes sociales. La investigación yuxtapone los memes de Internet al arte conceptual de la década de 1970 que parece anticipar determinados memes de varias formas. Esta investigación basada en la práctica comenzó en Madrid y Nueva York y continuó en Londres, cuando Lombardía recibió la residencia de verano RAR @#2 de SCAN. Los resultados son esta exposición que puede verse ahora en Londres, en febrero y marzo de 2019,  en SCAN (Red de Arte Contemporáneo Español). Las relaciones imprevistas entre arte e Internet (Jet Lag) se muestran como diseños fotográficos en paneles, compuestos por fotografías que documentan arte y meme, y que ilustra las similitudes visuales y debilitan la línea que separa la vida y el arte. Los paneles retoman la metodología utilizada por Aby Warburg, en 1927, en su obra más famosa, “The Bilderatlas Mnemosyne”.

https://www.scan-arte.com/

Foto de portada: Rosana Antolí, Virtual Choreography. Choreography of Hackney Wick. London, 2016 HD video, colour, sound. 1920 x 1080 7’09’’ Loop Commissioned by Arebyte Gallery & Arts Council England © Rosna Antolí

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio