Artistas españoles en la Bienal de Liverpool

Foto © Mark McNulty. Desde el pasado 5 de julio hasta el próximo 26 de octubre se está celebrando la octava edición de la Bienal de Liverpool con un programa lleno de eventos, exposiciones, proyecciones, talleres, espectáculos, etc, que nos acercan al arte contemporáneo. Todas las exposiciones abren a diario en The Old Blind School, FACT, the Bluecoat, Tate Liverpool and St. Andrews Gardens y son gratuitas.

© Image by Mark McNulty.

Desde el pasado 5 de julio hasta el próximo 26 de octubre se está celebrando la octava edición de la Bienal de Liverpool con un programa lleno de eventos, exposiciones, proyecciones, talleres, espectáculos, etc, que nos acercan al arte contemporáneo. Todas las exposiciones abren a diario en The Old Blind School, FACT, the Bluecoat, Tate Liverpool and St. Andrews Gardens y son gratuitas.

Este año la Bienal ha contado con varios artistas españoles, como la fotógrafa Cristina de Middel, de quien ya os hemos hablado varias veces en Brit Es. De Middle participa con Ira Lombaria en la exposición “Not All Documents Are Records: Photography Exhibitions as an Art Form”, abierta hasta el próximo 19 de octubre en la Open Eye Gallery y comisariada por Lorenzo Fusi que nos hace reflexionar, a través de imágenes fotográficas, sobre tres importantes plataformas de las las artes visuales (Documenta (Alemania), la Bienal de Venecia y la Bienal de Liverpool).

Aquí podéis un video (inglés) que presenta la OPEN EYE GALLERY entrevistando a Cristina de Middel. Ver video.

Y de la fotográfia a la música de Victor Herrero que participa en el proyecto “The Companion – A Weekend Performance Programme” que está creado en colaboración con la artista y escritora Angie Keefer (US). Tres días (19-21 sept) en los que se incluyen actuaciones de artistas de diferentes países que a través de la improvisación, las situaciones experimentales y y la música nos darán instantes efímeros para recordar.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Web oficial de la Bienal de Liverpool

Ver Web Cristina de Middel

Ver Web de Victor Herrero

Open Eye Gallery

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio