‘Bárbara Flor’, un diálogo, en clave femenina, entre las flores, la cerámica y la fotografía.

© Bárbara Flor: Noela Roibás, ai! Carmiña y Verónica Moar
© Bárbara Flor: Noela Roibás, ai! Carmiña y Verónica Moar
© Bárbara Flor: Noela Roibás, ai! Carmiña y Verónica Moar

El jueves 15 de marzo se inaugura en Santiago de Compostela una exposición que lleva por título ‘Bárbara Flor’ que reúne el trabajo de la fotógrafa Noela Roibás, las estilistas florales Anxela y Elena (Ai!Carmiña) y la ceramista Verónica Moar, quienes deciden aunar fuerzas para mostrar en esta colectiva los nexos de unión entre sus profesiones.

‘Bárbara Flor’ es un diálogo entre las flores, la cerámica y la fotografía. Una conversación en clave femenina, en la que tres disciplinas artísticas se darán la mano en el espacio Cuarto Péxigo para crear un escenario común.

Unidas por la pasión por el arte, la imagen, la delicadeza de la porcelana y las flores estas creadoras nos traen estos bodegones, con unas increíbles, bellas y sensuales composiciones.

Tomando como punto de partida un espacio en blanco y vacío, como si de un lienzo se tratase, la intención es crear – y recrear – una serie de bodegones florales inspirados en el trabajo de grandes artistas como Clara Peeters, Velázquez, Caravaggio, Araki y Mapplethorpe, desde una perspectiva contemporánea. Todos los elementos que conforman esta muestra: cerámica, flores y fotografías, son necesarios y fundamentales para crear una pieza común que se percibirá a través de la vista, el tacto y el olfato.

NOELA ROIBÁS, es gallega pero reside en Londres. Su gran pasión es la fotografía utilizada como medio para contar historias y como pasaporte para acceder a otras vidas y realidades. Ha trabajado como fotoperiodista freelance para diversos medios y su trabajo ha sido publicado en Vogue, Elle, El Mundo, La Voz de Galicia, Brit Es Magazine, Mondo Sonoro entre otros. Su trabajo personal se expone internacionalmente.

Anxela y Elena son Ai! CARMIÑA, un estudio floral ubicado en A Coruña en el que rinden homenaje al lado indómito de la naturaleza. Sus propuestas están cargadas de energía, color, sensibilidad, riesgo, imperfección, elegancia y frescura. Anxela ha trabajado como florista decorando eventos y hoteles de lujo en Barcelona como el Hotel Monument con Gang and the Wool, Hotel Palace, Cotton House y La Florida con el florista Pepe von Strudel. Elena cuenta con experiencia profesional con más de tres años de recorrido en el sector de bodas y eventos.

VERÓNICA MOAR es ceramista y filóloga residente en A Coruña. Su trabajo en el ámbito de la cerámica contemporánea se centra en dos vertientes: la funcional y la artística, aprovechando siempre ambas para transmitir un discurso con voz propia y una potente carga poética. Además de sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño „Pablo Picasso‟ ha participado en numerosos cursos monográficos con grandes ceramistas como: María Bofill, Graciela Olio, Miguel Molet, Josep María Mariscal, Juan Ortí, Alberto Bustos y Toni Cumella. En el año 2015 recibe el Premio Artesanía de Galicia – Beca Eloy Gesto que le permite viajar hasta Japón para ampliar su formación en el campo de la cerámica.


INAUGURACIÓN: Jueves 15 de marzo, 20:30 en CUARTO PEXIGO Belvís. Pexigo de Abaixo, 18 , Santiago de Compostela, Galicia

 

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio