Home Arte6 to see #6tosee Exposiciones en Marzo 2018 / Londres y Barcelona

#6tosee Exposiciones en Marzo 2018 / Londres y Barcelona

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos nuestros #6toSee, nuestra selección mensual de exposiciones recomendadas para el mes de marzo de 2018 ¡Esperamos que te guste nuestro listado!

1- Mónica Restrepo y  Mauro Vallejo: ‘To Locate Outside The Sign’ (Localizar fuera del signo). A partir del 14 de marzo en SCAN Project Room. Londres

SCAN trae a Londres esta exposición comisariada por Rafael Barber y que ya fue presentada en la feria JustMAD9 de Madrid el pasado mes de febrero. ‘To Locate Outside The Sign’ reúne las obras de Mónica Restrepo (Bogotá 1982) y Mauro Vallejo (Madrid 1981). Estos artistas entienden su práctica como una herramienta capaz de debilitar el signo a través de su puesta en escena. El signo, y por extensión el lenguaje, son entendidos en esta exposición como elementos de poder que pueden ser atenuados mediante la investigación de sus recovecos y sus manifestaciones. De este modo, y a través de estas piezas, tenemos la oportunidad de descontextualizar estos signos para hacerlos navegables o tangibles rebasando su función simbólica.

https://www.facebook.com/events/1624184201030750/
2. #IberoBritEs: ‘William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña’. Del 22 de febrero al 21 de mayo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Barcelona.

El movimiento Arts and Crafts, ligado al diseño y a las artes decorativas, nació en Gran Bretaña hacia 1880 y se desarrolló hasta la I Guerra Mundial. Se extendió rápidamente a través de América y Europa hasta llegar a Japón. Su máximo ideólogo fue el artista y escritor William Morris (1834-1896) y tomó su nombre de la Arts and Crafts Exhibition Society, fundada en Londres en 1887.

http://www.museunacional.cat/es/william-morris-y-las-arts-crafts-en-gran-breta%C3%B1a

3. Picasso ‘1932 Love, Fame, Tragedy’ (Amor, fama y tragedia) . Del 8 de marzo al 9 de septiembre en la Tate Modern. Londres.

1932 fue un período intensamente creativo en la vida del artista más influyente del siglo XX. La Tate Modern recoge su primera exposición individual de Pablo Picasso con más de 100 pinturas, esculturas y dibujos, mezclados con fotografías familiares y apuntes de su vida personal. Se destacan tres de sus extraordinarias pinturas de su amante Marie-Thérèse Walter que se muestran juntas por primera vez desde que Picasso las creó en un período de solo cinco días, en marzo de 1932. La muestra intenta borrar todos los mitos en torno al genio para revelar a esta figura en toda su complejidad y riqueza. Comisariada por Achim Borchardt-Hume, Director de Exposiciones con Nancy Ireson, Curadora de Arte Internacional, Laura Bruni y Juliette Rizzi, Curadoras Auxiliares, Tate Modern. La exposición está organizada por Tate Modern en colaboración con el Musée national Picasso-Paris.

http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/exhibition/ey-exhibition-picasso-1932-love-fame-tragedy

4. Murillo: The Self-Portraits (Los autorretratos). Del 28 de febrero al 21 de mayo en la National Gallery. Londres.

En la inscripción en latín en el cartucho en centro del marco se explica que el autorretrato se hizo a petición de los hijos de Murillo:»Bartolomé Murillo se retrata a sí mismo para cumplir los deseos y oraciones de sus hijos, o hijos.» La pintura probablemente sea relativamente tardía, de finales de la década de 1660 o principios de la de 1670, cuando los niños de Murillo hubieran tenido la edad para enorgullecerse de los logros de su padre.

La National Gallery de Londres recoge, por primera vez en más de trescientos años, los únicos autorretratos conocidos del maestro español Murillo. Uno de los pintores más célebres del Siglo de Oro español, muy conocido por sus pinturas religiosas y sus extraordinarias representaciones de niños de la calle. También fue un retratista ingenioso, aunque este aspecto de su obra es menos estudiado.

https://www.nationalgallery.org.uk/paintings/bartolome-esteban-murillo-self-portrait

5. José Carlos Naranjo y Alan Sastre en la colectiva ‘Do Re Mi Fa So La Te’ Desde el 8 de marzo al 20 de abril en Griffin Gallery. Londres.

Siguiendo las notas de la canción ‘Do-Re-Mi’ cantada por Julie Andrews en la adaptación cinematográfica de ‘Sonrisas y Lágrimas’ de Rodgers y Hammerstein (1959) en la exposición ‘Do Re Mi Fa So La Te’, la escala musical se usa como metáfora del uso del color en la pintura. Cuando conoces las notas para cantar. Puedes cantar casi todo. Las pinturas de esta exposición están instaladas en una pared de color amarillo pálido de 16 m. Una publicación acompaña esta exposición con texto de Isha Bohling.

Artistas: Ralph Anderson, Kiera Bennett, Katrina Blannin, Isha Bohling, Juan Bolivar, Rebecca Byrne, Joel Crerar, Rosalind Davis, Mathew Gibson, Jane Hayes Greenwood, Alex Gough, Fiona Grady, Jeanette Gunnarsson, Aly Helyer, Justin Hibbs, Ana Kazaroff, Dominic Kennedy, Caterina Lewis, Mac McNaughton, Joe Madeira, Lee Maelzer, Alex March, Alex Gene Morrison, José Carlos Naranjo, Stephanie Nebbia, Selma Parlour, Charley Peters, James Petrucci, Tom Platt, Kes Richardson, Alan Sastre, Susan Sluglett, Mimei Thompson, Alice Wilson, Sarah Kate Wilson, K. Yoland, Neil Zakiewicz.

https://griffingallery.co.uk/exhibitions/do-re-mi-fa-so-la-te1

6. Cristina Iglesias: ‘Between Object and Architecture’ en la Tate Modern. Como parte de la colección de la Tate. Londres.

Continúa en la Tate Modern, la exposición ‘Between Object and Architecture’, con la obra de la artista Cristina Iglesias, ‘Pabellón suspendido en una habitación I, 2005’. Compuesto por una serie de paneles enrejados hechos de alambre trenzado, que se suspenden horizontal y verticalmente para crear una estructura similar a una tienda de campaña. Dos aberturas proporcionan puntos de acceso intrigantes a través de los cuales el espectador puede penetrar el interior del trabajo y explorar más a fondo los complejos paneles en capas, que ofrecen una ambigua sensación de transparencia. Aunque en las pantallas las filigranas parecen abstractas, en una inspección más cercana se pueden encontrar palabras incrustadas en ellas, tomadas de la clásica novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke, Rendezvous with Rama (1973).

http://www.tate.org.uk/art/artists/cristina-iglesias-8673

You may also like

Leave a Comment