Home Arte ArtRooms2016, una feria independiente a pie de hotel

ArtRooms2016, una feria independiente a pie de hotel

by Brit Es Magazine
ArtRoomsCoverok.png

Este mes se celebra en Londres ArtRooms2016, la segunda edición de esta feria de arte independiente que pone a disposición de los visitantes la obra de 80 artistas que expondrán sus trabajos en las habitaciones del céntrico y lujoso hotel Meliá White House.

Este mes se celebra en Londres ArtRooms2016, la segunda edición de esta feria de arte independiente que pone a disposición de los visitantes la obra de 80 artistas que expondrán sus trabajos en las habitaciones del céntrico y lujoso hotel Meliá White House.

Arabia Saudí, Irak, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Singapure, Brasil, Australia, Eslovenia, India, Chile y España son algunos de los países de origen de los artistas que estarán presentes en la feria. Entre los seleccionados encontramos a las españolas Anna Cortada (Social Fashion Monsters), Beatriz Elorza y Silvia Lerin y al fotógrafo chileno Enrique Verdugo.

La selección de los artistas fue realizada por un comité de profesionales de la industria del arte entre los que se encuentra la galerista Kasia Morawska, co-fundadora de Jacobs & Morawska; la comisaria de arte mexicana Sofia Casarin y Alastair Smart, editor jefe de arte del Sunday Telegraph.

En este vídeo podéis ver el trabajo de Anna Cortada © joseancalve

Pero ArtRooms2016 es mucho más que un espacio expositivo, del 22 al 25 de enero, durante la feria y dentro del propio hotel se celebrarán actividades paralelas, proyectos que enriquecen todavía más este concepto de hotel y arte. Ejemplo de ello son las conferencias y charlas con académicos, inversores y artistas en las que se tratará de analizar el mercado del arte y buscar soluciones para ver cómo deben ser apoyados los artistas independientes.

Otra actividad paralela es la exposición ‘Refuge’, un proyecto collectivo sobre la emigración que tendrá lugar en la Galería Le Dame Art y que incluye fotografía, vídeo e instalaciones sobre la reciente crisis migratoria.

En la feria también habrá presencia de algunos artistas consagrados, uno de ellos será el científico Peter Crnokrak, que presentará algunas de sus fascinantes creaciones digitales basadas en ecuaciones.

What Need Angel de Peter Crnokrak

En el apartado de ‘Invitados Especiales’ se ha convocado a creadores de diversas disciplinas como Marike Kruger, Paolo Vegas, Will Thomson, Andrea Sampaolo, Wuttin Chansataboot, MMichele Tombolini, Martin Reed y el valenciano Lorenzo Belenguerque está también dentro de la junta de asesores de arte de esta edición.

También se ha anunciado que la artista Daniela Papadia estará este año en la feria presentando su documental ‘The Table of Allianz’, un proyecto que muestra como se creó un tapiz de 12 metros que representa el Genoma Humano y fue tejido por mujeres de diferentes países convirtiéndose en un símbolo de solidaridad, multiculturalismo y una herramienta para crear conciencia contra el racismo.

«Después de la feria del año pasado nos dimos cuenta de la cantidad de talento que existe en UK y de lo complicado que es para los artistas emergentes darse a conocer.» afirma Cristina Cellini Antonini, fundadora de ArtRooms y una profesional con gran experiencia en el mercado del arte y de las ferias internacionales.

Puede ser que esta reflexión sea lo lo que ha llevado a los organizadores a presentar este año AWAKE, un escaparate especial de emergentes, para artistas menores de 18 años. Oficialmente su lanzamiento será 2017, pero este año ya se podremos ver el proyecto ‘Himalaya’ de la artista escocesa-americana, Iona Betania Jost.

Desde Brit Es os recomendamos visitar esta feria que además coincide, seguro que intencionadamente, con London Art Fair y que da la oportunidad de conocer el trabajo de artistas independientes al mismo tiempo que les ayuda a ellos a presentar su trabajo ante inversores, galeristas, criticos y público en general. Ochenta artistas de treinta y tres países que presentarán sus obras en los cuatro días que dura el evento.

Foto portada, fragmento de una de las obras de ‘Himalaya’ © Iona Betania Jost

———————————

ArtRooms2016

Viernes 22 de enero VIP Preview • 4pm – 8pm (Con invitación)
Sábado 23 de enero • 12pm – 7pm
Domingo 24 de enero • 12pm – 7pm
Lunes 25 de enero • 10am – 1:30pm

www.art-rooms.org

Meliá White House
Albany ST
Regent’s Park
London NW1 3UP

#ArtRooms2016 #MTArt @silvialerin @SocialFashionMo @_belenguer @beatriz_elorza

You may also like

Leave a Comment