Home Arte Cultura contra la violencia machista. A Caixa de Pandora en Santiago de Compostela

Cultura contra la violencia machista. A Caixa de Pandora en Santiago de Compostela

by Brit Es Magazine

Hoy nos ha llegado a nuestra redacción una nota de prensa que creemos que puede ser interesante compartir. El próximo jueves 28 de marzo en la Plaza Roja de Santiago de Compostela (Galicia), tendrá lugar una performance realizada por un colectivo de mujeres del mundo de las artes y la cultura en el triángulo que ha instalado la Concejalía de Igualdad de la capital gallega.

Durante ocho horas continuadas, de 12 a 20 horas, estas mujeres leerán los mensajes que el público ha dejado escritos en la instalación, en forma de triángulo, que abrió el pasado 1 de marzo. Tratarán de poner voz a las experiencias y las denuncias que la gente ha ido dejando en papelitos colgados de las paredes de esta instalació.

El triángulo Contra las Violencias Machistas, se instaló por primera vez en noviembre, en la emblemática plaza del Obradoiro, durante la semana 25N, el público escribió más de mil mensajes. Expresando esperanza para acabar con la violencia sexista o las experiencias personales:

«Alabado sea el tiempo que cura mis heridas», «Hermandad de mujeres», «Soy una mujer muy joven, he llegado a Santiago caminando sola durante 50 días, 1.161 km y no tuve miedo. Soy consciente de los peligros que corría pero también sé que todas somos capaces», «Ser una buena persona es ser feminista», «No a la violencia de género, David 8 años», ’89 feminicidios en España. No son muertas, son asesinadas.»…

Estas son algunas de las muchas tarjetas que llenan el triángulo y que el Jueves 8 de marzo leerán miembras de A Caixa de Pandora.

La Caja de Pandora/ A Caixa de Pandora nació en 2017 como plataforma de apoyos y cuidados en respuesta a los abusos sexuales sufridos por una artista en Alicante. A partir de esta denuncia, se organizaron en diferentes lugares de España y Reino Unido mujeres del ámbito cultural y desde entonces participan en distintas acciones denunciando el abuso que las mujeres artistas sufren en el sector cultural.

A Caixa de Pandora abriuse

La Caja de Pandora se ha abierto!

Pandora’s box has been opened!

Die Büchse der Pandora wurde geöffnet!

La boîte de Pandore a été ouverte!…

Por ti, por mín e por todas as miñas compañeiras

Texto y fotos © A Caixa de Pandora

 

You may also like

Leave a Comment