Home Arte La Juan Gallery en Londres promocionando las artes vivas

La Juan Gallery en Londres promocionando las artes vivas

by Vanesa Cejudo

La Juan Gallery, la única galeria de Europa de Artes Vivas, volvió a Londres para comisariar el Festival de Performance dentro de #TRIBE17 International Art Festival .

En el 2016 ya participaron en el mismo festival y tras su éxito, la dirección les propuso el comisariado del espacio específico de performance para el festival de este año 2017.

Esta carismática galería está dirigida por Juan Gómez, dramaturgo y comisario, que centra su investigación sobre los públicos y sus respuestas; Alex de la Croix, videasta y diseñador, que crea sus propias performances entre estas brechas disciplinarias y Matías Daporta, que trabaja en la linde cine- teatro.

Así es como nace y se mantiene desde hace ya casi tres años esta innovadora galería que apuesta por llevar el arte vivo más allá de su espacio en Madrid. #TRIBE17 International Art Festival, se celebró en el mítico y céntrico espacio OXO Bargehouse. Quien conoce el lugar, sabe que este edificio casi en ruinas suele aglutinar las propuestas más alternativas de la ciudad. En este contexto, mientras la feria mostraba en sus paredes multitud de obras de artistas internacionales, las acciones de los artistas propuestos por La Juan gallery, sucedieron en los sitios más remotos e insospechados, como en los más obvios, dígase en la entrada del propio edificio, por ejemplo. El factor sorpresa y el encuentro fortuito es una de las bazas que juega fuerte en su discurso curatorial. Esta es la razón por la que diseñaron también, algunas acciones en la calle, esto les permite interaccionar con la gente, que no siempre es el público del arte. Algo que les interesa como creadores y como comisarios: el público y sus múltiples formas y fondos. También por este motivo pudimos encontrar en su progamación, contenidos para todas las edades, incluso, y eso es una novedad, para los más pequeños.

Su propuesta en Londres mostró en definitiva, trabajos de artistas de gran parte de Europa que siguen la inconfundible huella de la Juan Gallery, y es que es inevitable encontrarse con el humor y el ingenio de sus programas porque es un signo inconfundible de la historia de esta galería que continua presentando el arte en vivo más allá de los muros de su galería en Madrid.

«Molecules» de Francesc Serra,

Coskeyass,

«La Vaca» de Anto López,

«Inmigrant Alien» de Uran Apak,

«Sign fo Peace» de Kimvi,

«Solos» de Jorge Baldó, Aaliyah Rosales, Miss beige , Marta Pinilla, Antonis Sideras,

«Woman in Salad» de Emily Perry,

«The audience is Betatester» de Matías Daporta y Angela Millano y

«Write Your Dance «de Almudena Pérez, Gaia Cicolani, Johanna Merceron, y Natalie Sloth Richter.


Más info: https://www.chrom-art.org/tribe17/

Fotos: © Cristina Calvo

You may also like

Leave a Comment