Home Arte #LatinBritEs: Michael Yaikel, folclore del futuro

#LatinBritEs: Michael Yaikel, folclore del futuro

by Christian San Martin

Michael Yaikel es un joven artista chileno que pertenece a una nueva generación de artistas sudamericanos que en vez de buscar inspiración al otro lado del charco, sienten una mayor afinidad con las tradiciones y leyendas de las antiguas civilizaciones precolombinas.

Una constante en la obra de Yaikel es su interés por explorar el contraste entre el hombre y la naturaleza. Sus murales nos instan a conectar con la belleza, crecen “como el musguito en la piedra” y traen a las calles de Santiago de Chile, el poder primigenio de La Pachamama (Madre Naturaleza). Los temas que escoge y el uso que hace del color, desafían por igual nuestra percepción de lo que debería ser el folclore y el street art. El resultado sigue siendo arte folclórico, pero no del tipo que conocemos.

¿Puedes presentarte?
Hola Europa, me llamo Michael y soy un pintor de 30 años que vive y trabaja en Santiago de Chile. Para alguien que no conozca tu trabajo, ¿cómo describirías tu estilo de pintura? Me gusta pintar cosas que me parecen interesantes, y la mayoría suelen ser plantas y gente. Pinto escenas que he inventado de una manera muy sintética y colorida, intentado evocar formas interesantes que he visto antes en algún sitio.

 

Continúa leyendo la entrevista de Michael Yaikel
¿Te interesa seguir leyendo la entrevista a Michael Yaikel? La tienes completa y con más imágenes en nuestra revista impresa, en el número #0 Dreams. Si aún no lo tienes, pídela aquí para que te llegue directamente a tu casa.

¡Compra Brit Es Magazine #0 Dreams haciendo clic aquí!

You may also like

Leave a Comment