Home Arte SCAN se despide de su espacio en Herald Street con «Foreign Matter» una exposición de los artistas Blue Curry y Fernando Martín Godoy

SCAN se despide de su espacio en Herald Street con «Foreign Matter» una exposición de los artistas Blue Curry y Fernando Martín Godoy

by Brit Es Magazine

Cuando extraemos los objetos de su contexto original, estos pueden ser expuestos, coleccionados, mal entendidos o exotizados. Blue Curry y Fernando Martín Godoy, dos artistas extranjeros que viven en Londres, ponen en común sus prácticas divergentes para examinar la importancia del contexto.

La obra de Curry es lúdica y directa en su uso de los materiales y en las posibilidades simbólicas de los objetos encontrados con los que trabaja. Las pinturas y dibujos de Martín Godoy son más reservados al enfrentarse al objeto, oscureciéndolo casi por completo y exigiendo al espectador un tiempo y una pericia en la observación hasta que su presencia se materializa. En el encuentro de sus obras se genera una conversación en la que la elegancia y el humor dan lugar a una serie de reflexiones sobre lo real y lo ficticio, lo banal y lo trascendental.

Blue Curry (Nassau, Bahamas, 1974, vive y trabaja en Londres) es un artista que trabaja principalmente en el terreno de la escultura y que utiliza un lenguaje propio a través de objetos cotidianos y materiales encontrados para tratar temas como lo exótico, el turismo o la cultura. Ha expuesto en las bienales de Liverpool, Site Santa Fe y Jamaica, en la Trienal del Caribe y en galerías e instituciones como el Nassauischer Kunstverein, P.P.O.W, The Art Museum of the Americas, el Victoria & Albert Museum, Studio Voltaire o Halle 14. Su trabajo ha estado presente en la reciente exposición antológica Relational Undercurrents: Contemporary Art of The Caribbean Archipelago en el Museum of Latin American Art y fue incluido en The Sense of Movement: When Artists Travel, publicado por Hatje Cantz.

Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975, vive y trabaja en Londres) desarrolla su trabajo principalmente alrededor de la pintura para desde allí extenderse a otras disciplinas como la escultura, el dibujo o el collage. Su obra parte de la realidad, a menudo de imágenes encontradas, y de la propia historia del arte para efectuar una lectura personal del mundo, en la que el silencio, los vacíos de información o lo que acontece en las zonas oscuras de la memoria e incluso de la misma obra pasa a ser el centro de la escena. Los juegos geométricos, la sutileza y la síntesis son elementos esenciales en su universo visual. Su trabajo se ha visto en diversas galerías de arte y en espacios institucionales como el CAB de Burgos, el Espacio Caja Madrid en Zaragoza, el espacio MAG en Elche, el Centro Guerrero de Granada, el MACUF de La Coruña o la Fondation Suisse de París, y en ferias como ARCO, Art Fair Tokyo, Arte Lisboa, Artesantander o Drawing Room. Sus obras forman parte de colecciones privadas en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Hong Kong o EEUU, y están presentes en un buen número de colecciones institucionales españolas.

SCAN Contemporary Art Network lleva varios años funcionando como una plataforma online y física de promoción del trabajo de artistas españoles y latinoamericanos y poniéndolo en contacto con la escena local de Londres y otras ciudades europeas. Foreign Matter servirá también de evento de despedida y cierre del espacio temporal que SCAN ha ocupado en el edificio industrial de 13-19 Herald Street, para volver a su original esquema nómada.

Blue Curry + Fernando Martín Godoy: Foreign Matter

4-27 Julio 2019 / The SCAN Project Room: 13-19 Herald Street, Londres E2 6JT

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2533113523388672/

You may also like

Leave a Comment