Inicio Arte6 to see #6toSee, nuestra selección de exposiciones para Julio de 2018 en Londres

#6toSee, nuestra selección de exposiciones para Julio de 2018 en Londres

por Brit Es Magazine

Aquí te dejamos nuestros #6toSee, nuestra selección mensual de exposiciones recomendadas para el mes de julio de 2018. En Londres y en Madrid encontramos nuestras propuestas, que por cierto este mes cuenta con muchas mujeres. ¡Esperamos que te guste nuestro listado!

1-Frida Kahlo: ‘Making Her Self Up’. Victoria & Albert Museum. Hasta el 4 de noviembre. Londres

Exposición que muestra una nueva perspectiva de la fascinante historia de vida de Kahlo a través de sus objetos personales más íntimos. La muestra cuenta con una extraordinaria colección de artefactos personales y prendas de vestir que pertenecieron a la icónica artista mexicana. Es la primera vez que esta colección se muestra fuera de México y en ella podemos ver objetos tan intimos y personales como un corset de yeso pintado y decorado por ella misma, fotografías, cuadros y ropa.

https://www.vam.ac.uk/exhibitions/frida-kahlo-making-her-self-up?utm_source=ps_whitechapel&utm_medium=email&utm_campaign=frida_kahlo

2. Javier Chozas. Degree Show MFA Fine Arts de Goldsmiths University. Del 12 al 17 de julio. Laurie Grove Baths  Venue. Londres

El trabajo de Javier Chozas dice explorar diferentes síntomas de abyección, como fenómeno individual y social, y su papel como proceso regulatorio en nuestras sociedades. Usando materiales baratos que se acumulan y crecen orgánicamente, mis esculturas reflejan nuestras relaciones complejas e íntimas con las bestias oscuras que rodean nuestra vida diaria, desde los encuentros más íntimos con nosotros mismos y nuestra carne hasta la violencia más estructural que regula nuestras vidas”.

http://art.gold.ac.uk/exhibitions2018/mfa/students/javier_chozas/1.html

3. isidro López-Aparicio. ‘Culture Holding Live‘. Instituto Cervantes de Londres.

Un archivo de objetos del tránsito diario se articulan en una línea de tiempo que se repite en el espejo, como se repite en nuestras vidas. Y son los libros, el conocimiento, la cultura la columna que da contenido y sostiene de verdad nuestras vidas. Esta creación artística se ha realizado con la participación de los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Londres, dentro del programa de innovación educativa Making Art Happen, de la Asociación Cultural Exprimento Limón, que tiene por objetivo incorporar el proceso artístico del artista como método de aprendizaje.

http://londres.cervantes.es/en/default.shtm

4. #IberoBritEs: Cecil Beaton.Mitos del Siglo XX. Fundación Canal. Del 31 de mayo al 19 de agosto de 2018. Madrid.

Creadores de vanguardia, iconos de la cultura, de la realeza y de la aristocracia europea, mitos de Hollywood… Todos ellos fueron inmortalizados por la cámara de Cecil Beaton, el artista que consiguió mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana. Esta exposición recoge una amplia selección de retratos del polifacético fotógrafo, un total de 116, entre los que se encuentran algunos de los personajes más relevantes del siglo XX que, además, contribuyeron a su transformación: desde consagrados artistas —en su gran mayoría de Hollywood—, como Audrey Hepburn o Marlon Brando; grandes creadores convertidos en iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Cristobal Balenciaga o Cocó Chanel; e influyentes y destacados personajes de la alta sociedad, de la aristocracia y de la realeza, como la Reina Isabel II de Inglaterra o El Duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart. Exposición incluida en la sección oficial de PhotoEspaña 2018. http://www.phe.es/exposicion/mitos-del-siglo-xx/

http://www.phe.es/exposicion/mitos-del-siglo-xx/

5. Saelia Aparicio. ‘Flipside‘. FOLD Gallery. Del 19 de julio al  18 de agosto. Londres

Saelia Aparicio, Roxanne Jackson, Rosie Reed, Rebecca Jagoe, Phoebe Cummings, Joel Chan, Kamile Ofoeme, Laura Dee Milnes, Lindsey Mendick, Kira Freije, Paloma Proudfoot, Lotte Andersen. Comisariada por Rosie Reed . Eso es correcto, dijeron. Lo que eres es una mujer. Posiblemente no humano en absoluto, ciertamente defectuoso. Ahora cállate mientras seguimos contando la historia de la ascensión de Man the Hero. FLIPSIDE está inspirado en el ensayo de Ursula le Guin, The Carrier Bag Theory of Fiction. En este ensayo, Le Guin desafía a la exagerada y contada historia de la ascensión del hombre al héroe, que es la narración de la supervivencia humana primitiva a través del heroísmo y la caza masculinos. Ella sostiene que este punto de vista se deriva de los tiempos paleolíticos, neolíticos y prehistóricos cuando el cazador-recolector regresaba a casa con carne y una historia, en la que se retrataba a sí mismo como un héroe.

London 158 New Cavendish Street, W1W 6YW Londres.
Vista privada: jueves 19 de julio, de 6 a 8 p. M.
Exposición: jueves 19 de julio – sábado 18 de agosto de 2018 .

http://www.foldgallery.com/exhibition/flipside/

6. ‘SCAN-AR #2 : Ira Lombardía’. Mes de Julio en SCAN Project Room. Londres.

Segunda edición del programa estival de residencia de artistas. La artista Ira Lombardia ocupará el SCAN project room como estudio y lugar de producción durante el mes de Julio. El estudio se abrirá al público el día 21 de Julio con ocasión de NOCTURNAL CREATURES , La noche de arte del este de Londres. La artista dará una charla sobre su investigación y trabajo en proceso a las 7:00pm.

http://www.scan-arte.com

Imagen de portada: © Frida Kahlo with Olmec figurine, 1939. © Nickolas Muray Photo

Las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las exposiciones aquí anunciadas © sus autores / representantes / galerías.

También te puede interesar

Dejar un comentario