Home Arte Descubre la obra de la gallega Gema López en la feria Parallax, del 20 al 22 de julio en Kensington

Descubre la obra de la gallega Gema López en la feria Parallax, del 20 al 22 de julio en Kensington

by Brit Es Magazine

El fin de semana del 20 al 22 de julio se celebrará en Kensington Town Hall la vigésimo-segunda edición de Parallax Art Fair, una feria independiente con una filosofía y un enfoque igualitario, tanto que se definen como un evento dirigido para todos y todas, sin distinciones de sexo, raza, religión, educación o posibilidades económicas, donde todos los visitantes y expositores tienen cabida.

Una muestra en la que para asistir no has de saber sobre arte y diseño y en la que el procedimiento de selección de los artistas y proyectos no es el convencional, «consideramos que la ‘selección’ es filosóficamente subjetiva», dicen.

'Efectos Colaterales' de Gema López

‘Efectos Colaterales’ de Gema López

En Parallax, no necesitas por ejemplo, ser representado/a por una galería para exponer en una feria de gran calado internacional. Así lo hizo Gema López, una gallega que presentó su candidatura como artista independiente y fue aceptada. López lleva dedicándose profesionalmente al arte 12 años y ha expuesto en multitud de salas del territorio español. Esta es su primera incursión en Reino Unido y nos comenta que no puede estar más ilusionada.

Para esta feria, la artista ha seleccionado algunas de sus obras más representativas, que versan sobre el tema de la intimidad y la feminidad, entendida esta como algo libre y abierto y que se sale de los cánones estéticos preestablecidos.

En su exposición en PAF podremos ver obras como “La noche es también un sol”, un díptico en el que nos muestra dos fotogramas de una noche de insomnio, con dos elementos principales: la ventana y la cama, en los que sólo varía la postura de la mujer, que contrasta con la quietud de la noche. El título, una frase de “Así habló Zaratustra” de Friedrich Nietzsche, hace una metáfora entre las preocupaciones y la oscuridad de la noche con esa farola que prevee al sol que vendrá en pocas horas.

'Conmigo' de Gema López

‘Conmigo’ de Gema López

En referencia a la problemática femenina y de cánones estéticos, nos encontramos también el óleo “Efectos colaterales”, en el que Gema López muestra en una tabla ovalada que nos recuerda a un espejo a una mujer que observa su cuerpo marcado por las varillas de un corset o corpiño.

O tambien la obra “Conmigo”, en la que López da visibilidad a unos pies naturalmente desaliñados.

Estas obra y muchas más estarán expuestas y a la venta los días 21 y 22 de julio. Desde Brit Es os animamos a que os acerquéis a conocer a esta artista gallega, que además el día 20 de julio de 19:30 a 21:30 h realizará una visita guiada.

Imagen de portada: ‘La noche es también un sol’ © Gema López

You may also like

1 comment

Gema julio 13, 2018 - 12:40 pm

Mil gracias por la cobertura Brit Es Magazine!
Sólo añadir que para asistir a la visita guiada, es necesario apuntarse antes del día 16 escribiendo a pv@parallaxaf.net

Reply

Leave a Comment