Inicio Arte The HAND MADE Factory. Nueva galería en Edimburgo con presencia española

The HAND MADE Factory. Nueva galería en Edimburgo con presencia española

por Brit Es Magazine
Ignaz Wald

En el barrio de Haymarket, en Edimburgo, acaban de abrir una pequeña tienda de colores y artesanía. Leamne, entre Cuba y España y también artista, dirige The HAND MADE Factory, que cuenta además con una galería en su sótano.

En la exposición Five Points of View asistimos a cinco miradas sobre cinco paisajes. Cinco miradas que nos son objetivas, porque ninguna lo es. Cinco miradas sobre niños, edificios, desiertos o calles a media noche.

Steven Millar

Ignaz Wald viajó hasta el Sahara para recordarnos que hay fronteras de las que nunca hablamos. El muro de la vergüenza son casi 3000 kilómetros de búnkeres, vallas, y campos de minas para evitar el regreso de los refugiados saharauis a su tierra. Wald pasó días en los campos de refugiados en donde la vida sigue, a pesar de todo. Fotografió los dibujos del viento sobre la arena,  a mujeres que dirigen esos asentamientos temporales que ya parecen eternos; protagonistas indispensables mientras los hombres luchan en el frente.

Steven Millar retrató Chicago mientras estudiaba allí. Son estudios de luz y geometría. Perspectivas forzadas , edificios de líneas rectas que convergen al acercarse al cielo. En sus imágenes domina el blanco y negro, hasta que en una de ellas apreciamos pequeños puntos rojos. En Chicago mueren 600 personas cada año debido a armas de fuego.

Fernando Perianes

El resto de los artistas nos traen un paisaje más cercano, el de Edimburgo. Fernando Perianes capturó una ciudad inundada en blanco. Las nieve de este año es la protagonista en estas escenas; su color se impone al resto, y solo una chaqueta roja logra robar un poco de protagonismo a este paisaje inmaculado.

Susana García

Susana García fotografía las calles de Edimburgo durante la noche, cuando las pocas luces visibles son las de los coches que recorren el asfalto.  Tras la cámara, la velocidad se convierte en estelas de luz, en neones que representan el movimiento. La acción  y su código de representación quedan expuestos en estas imágenes: el desplazamiento se traduce en líneas.

Chema Rodríguez Alcántara

En Primary ScenesChema Rodríguez Alcántara recopila paseos. El caminar como inspiración y como método, y la cámara para capturar lo que de otro modo pasaría desapercibido: objetos extraños, detalles arquitectónicos, sombras. Tras esta acción aparentemente aleatoria Chema crea pequeñas historias buscando puntos comunes, en este caso los colores primarios, que adquieren tanto protagonismo como el propio objeto.

The HAND MADE Factory apenas ha comenzado su camino, seguiremos atentos a los puntos de vista que quiera contarnos.

Foto Portada © Ignaz Wald

También te puede interesar

Dejar un comentario