Home Arte6 to see ‘6 to see’: Abril 2016

‘6 to see’: Abril 2016

by Brit Es Magazine
6toSeeAbri16.jpg

Estas son las seis propuestas que os hacemos para el mes de abril, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Londres. ¡Esperamos que os guste!

Estas son las seis propuestas que os hacemos para el mes de abril, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Londres. ¡Esperamos que os guste!

1. ‘Altered Landscapes’ de Juan delGado. Del 1 de abril al 5 de junio en Watermans Art Centre. Londres. Instalación multimedia en la que el artista Juan delGado documenta con fotografía y vídeo el paisaje testigo de los traumas y los desplazamientos de los refugiados. Para este proyecto delGado viajó a Grecia, Macedonia y Calais. No filmó a las personas, si no que se centró en el rastro que deja este movimiento migratorio que está viviendo Europa. A través de la utilización de vídeo, fotografía, luz y sonidoAltered Landscapes’ muestra el sufrimiento de las personas que huyen de la guerra y las barreras que se imponen en los distintos países de recogida.

http://www.britesmag.com/article/altered-landscapes-juan-delgado-travelled-greece-macedonia-and-calais-record-journeys-taken

2. #LatinBritEs: Gabriel de la Mora: ‘Serial’. Del 18 de marzo al 7 de mayo en la galería Timothy Taylor. Londres. Primera exposición en solitario en Europa de Gabriel de la Mora (México, 1968). La exposición está conformada por tres series que siguen una secuencia lógica de producción y que giran en torno al concepto «serie». En las dos primeras series De la Mora reutiliza elementos de desecho de una imprenta offset creando pinturas abstractas. La tercera serie, titulada ‘Cristales de inevidencia’, usa vidrio que anteriormente fue material de construcción y basándose en la serialidad y la repetición crea composiciones donde la luz y la sobra juegan un papel clave.

http://www.timothytaylorgallery.com/exhibitions/gabriel-de-la-mora-serial1/info/

3. Carmen M. Castañeda, Franciso J. Jimenez, Elena García de la Fuente y Alejandra Corral en The Other Art Fair. Del 7 al 10 de abril. Londres. Desde su inauguración en 2011 The Other Art Fair ha trabajado con más de 1,000 artistas emergentes que no han sido representados anteriormente por ninguna galería. Esta edición contará con el trabajo de cuatro artistas españoles; Carmen M. Castañeda, Franciso J. Jimenez, Elena García de la Fuente y Alejandra Corral.

http://www.theotherartfair.com/

4. Richard Serra en la colectiva «Sculptors in Print» en la galería Marlborough. Del 6 al 30 de abril. Londres. El artista estadounidense Richard Serra, de padre español, forma parte de esta exposición colectiva con Louise Bourgeois, Anish Kapoor y Kiki Smith. La prestigiosa galería Marlborough presenta a estos cuatro escultores de renombre internacional, que en esta ocasión muestran su genialidad a través de otra disciplina: el grabado. Los de Serra, concretamente, son densos grabados en tinta negra que parecen plasmar las caras de sus esculturas en papel.

http://www.marlboroughlondon.com/exhibitions/sculptors-in-print/

5. Rosana Antolí en ‘Royal British Society of Sculptors Bursary Award Exhibition’ Del 17 de marzo al 20 de mayo. 108 Old Brompton Road, Londres. Esta exposición muestra el trabajo de los 10 ganadores de los Premios Bursary RBS 2015 que representan los mejores escultores emergentes contemporáneos: Kyveli Anastasiadi • Rosana Antoli • Tsuyoshi Anzai • Ting Tong Chang • Alex Duncan • Sebastián Kite • Nu Li • Helen Pailing • Tim Sandys • Liz West. La artista alicantina Rosana Antolí vive y trabaja en Londres.

http://www.britesmag.com/blog-entry/rosana-antoli-royal-british-society-sculptors-bursary-award-exhibition

http://rbs.org.uk/exhibitions/rbs-bursary-awards-2015-group-exhibition

5. Robert Cervera en ‘Ichor’, una colectiva en la galería Danielle Arnaud. Hasta el 10 de abril. Londres. El artista catalán Robert Cervera es uno de los tres artistas internacionales de la exposición colectiva “Ichor”, junto con Katarina Hruskova y Alix Marie. El trabajo conjunto de esta exposiciónf unciona como un marco narrativo a través del cual se cuestiona la porosidad de los cuerpos, objetos y productos y la forma en la que interactúan en el entorno.

http://www.britesmag.com/article/robert-cervera-work-showing-ichor-collaborative-exhibition-danielle-arnaud-gallery-london

http://www.daniellearnaud.com/

You may also like

Leave a Comment