Home Arte6 to see ‘6 to see’ Julio 2017

‘6 to see’ Julio 2017

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos seis propuestas fantásticas para el mes de julio de 2017, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones en Londres y Reino unido, que no deberías perderte. ¡Esperamos que te guste!

1. Rosana Antolí y Estela Oliva. Art Night de Whitechapel Gallery.  1 de Julio. Ryder Project y Thomas More Square, Londres.

Art Night es un festival de arte contemporáneo gratuito que pone el arte en lugares extraordinarios alrededor de Londres durante una noche al año, animando al público a experimentar el arte y su ciudad a través de ojos completamente frescos. Cada año, el festival se asocia con una importante institución cultural y curador, centrándose en una zona diferente de Londres para explorar su identidad distintiva, la cultura y la arquitectura a través de diversas formas de arte.

http://www.whitechapelgallery.org/art-night/

http://theryderprojects.com/exhibitions/rosana-antoli-%e2%80%8bmy-east-ballad-the-one-the-teeth-and-the-circle/

2. José Carlos Naranjo y Alan Sastre ‘Black Trunk of the Pharaoh PV’. Del 22 Junio al 12 de Julio. Unit 1 Gallery, Londres.

Black Trunk of the Pharaoh’ dialoga con el misterio de la inspiración y la fuente inexplicable de la creatividad. El célebre cantor de cante jondo Manuel Torres revelaba una de sus claves estéticas respondiendo que nunca se dejaba llevar por lo ordinario o por lo demasiado familiar: «En el cante jondo, lo que hay que buscar y encontrar, es el tronco negro del faraón». Análogamente a la búsqueda de Torres, los dos pintores de esta exposición buscan el tronco negro, una versión ibérica de la Caja de Pandora que se abrió para desatar todos los males al mundo, dejando atrás solo la esperanza.

http://unit1gallery-workshop.com/2017/08/30/black-trunk-pharaoh/

3. Aldo Urbano y Daniel Moreno: ‘You are too alert to sleep any longer’. 2 Julio . Londres.

Una intervención en una habitación de una casa privada en Londres. En este contexto, Daniel Moreno Roldán tocará el videojuego MUD a través del cual intentará soñar palabras en un idioma aún desconocido. Como el juego permite este tipo de infracciones, Daniel las recreará y realizará una serie de Live Gameplays a través de la plataforma de Youtube. En paralelo, Aldo Urbano interpretará algunas de las explosiones narrativas que el juego escupe para darles una imagen. Estas serán visiones de un tono lodoso, que recordará el pantano – un lugar donde los personajes de MUD lanzan sus tesoros y pertenencias a cambio de reconocimiento – hasta el punto de que Daniel puede terminar confundiendo la habitación en la que juega con el más profundo Lugar del pantano. Además de esto, con motivo de la exposición, el escritor Víctor Balcells ha publicado el texto ‘Mimesis y pérdida’ en el que reflexiona sobre la construcción de lo espiritual en mundos virtuales.

http://www.artistsarewelcome.com/Daniel-Moreno-Roldan-Aldo-Urbano

4. Solimán López: ‘CELESTE’. SCAN Project Room, 5 al 29 de Julio. Londres.

CELESTE’ cuestiona el uso de la alta tecnología con el fin de construir una imagen digital alternativa del cielo, una síntesis de datos procesados en tiempo real (luz, ubicación, temperatura). El resultado es una imagen que, al recordar el contenido original, se convierte en un proxy digital de su tema. La imagen se convierte en información, la percepción humana de la realidad es reemplazada por código RGB computacional. Detrás de CELESTE duerme una cuestión implícita de la idoneidad de los métodos analógicos para capturar una realidad cada vez más compleja y cómo la tecnología humana moldea nuestras necesidades. El trabajo de Solimán López se centra en la tecnología digital, desde una perspectiva técnica y conceptual, creando piezas de arte digital, interactivo y mediático, así como el rendimiento. Utiliza las referencias a la historia del arte, y los cambios sociales inducidos por la revolución tecnológica y los nuevos lenguajes proporcionados por estas tecnologías.

http://www.scan-arte.com/ 

5. Leonor Serrano: ‘The Castle of Crossed Destinies’. Taller el domingo 9 de julio de 10 am a 1 pm. D Swiss Church, Londres. 

Un taller performativo de Leonor Serrano Rivas de 10 – 1pm | Domingo 9 de julio en  The Swiss Church de Londres, basado en la última película de Leonor Serrano Rivas. El sueño sigue a la boca (de quien lo interpreta) (1) Este ejercicio performativo reimagina la película que fue rodada en la Iglesia suiza a principios de este año – añadiendo otro personaje a la historia: Tú. Durante la sesión entrarás en la narrativa de El sueño sigue la boca …, desempeñando el papel de protagonista. La única regla es que renuncias al habla. Al igual que la novela del escritor Italo Calvino, de la cual el evento toma su título, debes encontrar otros medios para navegar por el escenario, reconstruyendo por ti mismo el guión de la película. El sueño sigue la boca (de quien lo interpreta) será presentado en la Fundación Botín, Santander y la Iglesia Suiza en Londres en 2018. Apoyado por la Fundación Botín, el Consejo de Artes de Inglaterra y la Iglesia Suiza en Londres.

Performance / Workshop

6. Juan delGado: ‘Altered Landscape’. Del 17 de junio al 6 de agosto.  New Art Exchange. Mezzanine Gallery. Nottingham. 

Un nuevo cuerpo de trabajo de Juan delGado que traza una narrativa personal a través de las vistas marcadas de Europa en medio de la mayor migración masiva en memoria viva. En 2016 DelGado viajó a Grecia, Macedonia y Calais y registró los viajes de refugiados, muchos de los cuales son de Siria y el norte de Irak. El artista no filmó a estas personas «invisibles» que proliferan nuestros medios de comunicación, sino que prefirió capturar las huellas de su existencia: los fugaces momentos y marcas que quedan en la tierra a medida que pasan para encontrar seguridad. ‘Altered Landscape’ incorpora video, fotografía, luz y sonido. Presentado como una instalación inmersiva, invita al espectador a navegar por el espacio de la galería y absorber las experiencias de viajar a través de un paisaje desconocido que recuerda los viajes realizados por muchos refugiados. Refleja sobre la situación actual en Europa, en el momento en que muchos países europeos están fortificando sus fronteras con vallas de alambre y torres de vigilancia para detener el flujo de refugiados. Juan delGado ha sido galardonado con una comisión INSIDE de New Art Exchange y DASH. INSIDE es un programa de puesta en marcha de las Artes de la Discapacidad dirigido por DASH con fondos del Arts Council England. Altered Landscapes se apoya con fondos públicos de la Lotería Nacional a través del Arts Council England y de la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres.

http://www.nae.org.uk/exhibition/juan-delgado-altered-landscapes/124

———

Imágenes usadas para la portada son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.

You may also like

Leave a Comment