Home ArteArtistas Buenafuente, Ricardo Cavolo y Mariscal entre los artistas de «Dibujos por Sonrisas»

Buenafuente, Ricardo Cavolo y Mariscal entre los artistas de «Dibujos por Sonrisas»

by Brit Es Magazine

A veces nos llegan al buzón de Brit Es propuestas que créemos que debemos apoyar y Dibujos por Sonrisas es una de ellas, por su labor solidaria y su valor artístico y creativo. Es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción, un proyecto que pretende, a través de una plataforma on-line, recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa.

Creativos en Acción es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la dignificación de las vidas de las personas refugiadas, a través de propuestas artísticas y creativas. Creativos en acción nace de la experiencia de cinco voluntarios las navidades de 2016 en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia).

«Allí pudimos comprobar in situ, la importancia de llenar el vacío diario de niños y mayores con actividades que aportaran un valor a los aburridos días. Cuando algo tan básico como la alimentación y la ropa ya están más o menos cubiertos, poder participar en actividades creativas implica que sus vidas se llenen de luz y esperanza. Si además como es el caso, podemos ofrecer con nuestros dibujos algo de valor a los espacios más deteriorados del campo, entonces ya es todo un éxito. Una pequeña ayuda que se convierte en un enorme agradecimiento».

Funciona de la siguiente forma: un amplio número de dibujantes ubicados en diferentes lugares se han unido y han cedido a la plataforma un dibujo para la causa solidaria. El usuario entra a la web y ofrece un donativo a cambio de descargar el dibujo.

En la web, que se estrenó recientemente, podemos encontrar artistas geniales, algunos de ellos muy conocidos como pueden ser Buenafuente, Gallardo, Mariscal, Conrad Roset, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Javier Olivares, Cesar Fernández Arias, Ana Oncina, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Sagar, Jaime Martin, Pasqual ferrry, Mikel Urmeneta, y muchos otros grandes nombres del mundo de la ilustración y la cultura que han cedido una de sus obras para esta causa.

Y todo se realiza de una forma transparente y correctamente auditada. Porque con cada aportación que realiza el donante, desde Dibujos por Sonrisas te informan para que sepas en qué se transforma tu donación. El dinero recaudado se invertirá en ayudar a las personas refugiadas de forma práctica, comprando estufas para el frío invierno, mosquiteras para el verano, lápices y colores para el cole, utensilios para cocinar… Así de sencillo. Así de fácil. Así de solidario. ¿Por qué no te pasas por su Web para ver como funciona y los fantásticos dibujos con los que cuentan ya?

www.dibujosporsonrisas.org

You may also like

Leave a Comment