Home Arte6 to see ‘6 to see’ Mayo 2017

‘6 to see’ Mayo 2017

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos seis propuestas fantásticas para el mes de mayo de 2017, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en UK. ¡Esperamos que te guste!

1. Mamen Morillas: ‘Sleeping Forest’. College of Contemporary Art. Del 29 abril al 05 de mayo. Londres. Sleeping Forest’ es la primera exposición en solitario en Londres de la artista e ilustradora Mamen Morillas, presentada por el Colegio de Arte Contemporáneo de Londres y comisariada por Agnese Reginaldo. La exposición es un paseo por la naturaleza, recuerdos y sueños. Es un lugar entre la cruel realidad y un cuento de hadas que reúne diversas investigaciones que cosen una historia y construyen un cuerpo único de trabajo. La muestra presenta pinturas y dibujos del primer paseo por el bosque, parte de la serie ‘Invisible Ecosystem’ combinado en un nuevo grupo de bordado de neuronas y una instalación final de cerámica de la que toma su nombre. ‘Sleeping Forest’ es un juego de materiales, superficies, colores y texturas que recrea un lugar nostálgico pero soñador para vivir para siempre. Private Viewing: 28 Abril, 18:00 – 21:00 (Open to public)

http://www.lcca.org.uk/lcca-life/events/student-life/sleeping-forest-exhibition/

2. Javier Chozas y otros artistas. ‘Enclave 7: Enclave Lab | We’re All Involved In This Mess «. Enclave. Del 28 de abril al 11 de mayo. Depford, Londres. Esta muestra está organizada por diecisiete estudiantes de posgrado de curaduría en la Universidad Goldsmiths entre los que encontramos a Javier Chozas. ‘We’re All Involved In This Mess’ (Todos estamos involucrados en este desorden) es una exposición performativa experimental en EnclaveLab de Londres. La exposición, de tres semanas de duración, consiste en una serie de actuaciones y creaciones específicas para cada sitio, en las que los artistas se involucran tanto en el espacio como en las obras anteriores, dejando una sucesión de huellas a lo largo del camino. La muestra se centra en el proceso creativo no en el producto final. Se desarrolla durante 3 semanas durante las cuales los fines de semana habrá maratón de performances que serán emitidas en streaming.

http://www.enclaveprojects.com/future-shows/enclave-7-enclave-lab-were-all-involved-in-this-mess/

3. Cristóbal Balenciaga: ‘Balenciaga: Shaping Fashion’. Museo V&A. Del 27 de mayo al 18 de febrero de 2018. Londres. Cristóbal Balenciaga es uno de los diseñadores más venerados e influyentes del siglo XX. Su visión única y revolucionaria de la belleza femenina, el uso innovador de textiles y patrones de corte ingeniosos, moldeó la moda de los años sesenta y sigue formando parte la moda de hoy. ‘Balenciaga: Shaping Fashion’ (Balenciaga, forjando la moda), es la primera exposición sobre Balenciaga en el Reino Unido y marca el centenario de la apertura de su primera casa de moda y los 80 años de la inauguración de su famosa casa en París. La exposición tendrá una mirada en profundidad de los trabajos artesanales de los diseños de Balenciaga y explorará su impacto a través de diseñadores que trabajaron con él y, aquellos que hoy, muestran su influencia.

https://www.vam.ac.uk/exhibitions/balenciaga-shaping-fashion

4. Elena García de la Fuente. Exposición Individual. The Last Supper Gallery. Del 6 de mayo al 28 de mayo. Londres. Primera individual de Elena García de la Fuente en una galería londinense. Sus pinturas exploran de manera lúdica ciertos códigos de conducta dentro del museo. Al visitar una exposición se convierte en un voyeur buscando escenas interesantes que atraen su atención y toma fotos de personas sin que se den cuenta. Más tarde utiliza estas fotos como material de origen para sus pinturas, que hacen referencia a cómo nos parecemos e interactuamos con el mundo que nos rodea, tocando temas como la forma en que miramos el arte a través de la tecnología moderna. Las pinturas también reflejan espacios de quietud  que sostienen un elemento poético, invitándonos a meditar y crear nuestra propia narrativa. La artista dice: «Estoy fascinada por el paralelismo creado entre el momento en que el espectador se enfrenta a mis pinturas y las escenas representadas, dándose cuenta de que se han convertido en parte del trabajo y que probablemente están siendo observados por una audiencia». García de la Fuente abrirá además su estudio en Wimbledon Art Studios, del 11 al 14 de mayo como complemento de esta exposición.

http://the-lastsupper.com/item/may-2017/

5. Isabel Muñoz, Alberto Ros, Paloma Navares, Jesús Madriñán, Lois Patiño, Lluís Hortalà y Miguel Trillo. PhotoLondon 2017. Somerset House. Del 18 al 21 de mayo. Londres.  Los stands de Blanca Berlin y Rocio Santa Cruz serán las dos galerías españolas invitadas al evento en esta edición de la feria. PhotoLondon fue creado para funcionar como un acontecimiento anual en torno a la fotografía internacional acorde con el estatus de la ciudad como capital cultural global. Ahora, en su tercera edición, está totalmente establecida como una feria de fotografía de clase mundial que funciona como catalizador del sector ayudando a dinamizarlo desde la capital británica. PhotoLondo viene acompañada de diversos eventos y acciones que se extienden desde los principales museos de la capital, casas de  de subastas y galerías de arte del East End y del sur de Londres y convoca a los principales fotógrafos, comisarios, expositores, distribuidores y el público para celebrar la fotografía, el medio de nuestro tiempo. ¡No dejéis de explorarla!

http://photolondon.org

6. Graham Evans, Julio Etchart, Susana de Dios, Rita Álvarez Tudela, Andreia Alves de Oliveira, Dabid Bate, Heike L, Raquel Carro López, Borja Peña, Silvia Dabrio, Laura Franco Martínez, Rachel y Eloise Mangaya. ‘EUROPA. Migrantes: los europeos en el Reino Unido hacen una pregunta; ¿Qué significa casa para ti?’. Colmena Dalston. Domingo, 7 de mayo, de 18:00 a 21:30 horas. Londres. Hoy vivimos tiempos de transición e incertidumbre, cuando estamos dentro y fuera de Europa. Estamos fuera de Europa después del resultado del referéndum del año pasado, pero estamos en Europa porque la salida tiene que ser negociada. EUROPA es una exposición de arte que permite a las personas mostrar sus obras de arte. El objetivo de EUROPA es alcanzar y comprometer a una comunidad amplia y diversa en el transcurso de la vida cotidiana a través de «Identidad-Fotografía-Voz». La exposición será parte de un programa: Charlas y poesía (18:30 h); Presentación de la comisaria Zia Fernández Ibarreche (19 h); «La Ideología del Hogar» por Graham Evans (19:30 h); Discurso «En el Hogar» por Susana de Dios (20 h); «Discurso de la Diáspora» por Andreia Alves de Oliveira (8.30 h) y se cerrará con bebidas y debate.

https://www.facebook.com/events/1269138866455045/

Imágenes usadas para la portada son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.

You may also like

Leave a Comment