Home Arte6 to see ‘6 to see’: Noviembre 2015

‘6 to see’: Noviembre 2015

by Brit Es Magazine
seistosee.jpg

Aquí está nuestro 6 to See de Noviembre, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Reino Unido, principalmente en Londres. ¡Esperamos que os guste nuestra selección!

Aquí está nuestro 6 to See de Noviembre, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Reino Unido, principalmente en Londres. ¡Esperamos que os guste nuestra selección!

1. ‘Goya: The Portraits’. Hasta el 10 de enero en la National Gallery de Londres. Esta es sin duda un ‘must seen’. Lo retratos conforman un tercio de la obra de Goya – de los cuales más de 150 aún sobreviven hoy -, pero hasta ahora nunca ha habido una exposición centrada únicamente en la obra del maestro como retratista. Tener la oportunidad de ver todos estos retratos de Goya demuestran su acercamiento poco convencional y su notable habilidad al capturar la psicología de sus modelos.

http://www.nationalgallery.org.uk/whats-on/exhibitions/goya-portraits

2. The World Goes Pop’. Hasta el 24 de enero en la Tate Modern. The World Goes Pop es una exposición con alrededor de 160 obras, datadas entre 10960 y 1970, la gran mayoría de los cuales nunca se han mostrado en el Reino Unido con anterioridad. El arte pop es generalmente considerado como un fenómeno angloamericana asociado con artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Esta exposición revela las historias alternativas de Pop, destacando las figuras clave de la época, que a menudo se han quedado fuera de la corriente principal de la historia del arte. Hay una amplia representación de artistas españoles y latino americanos como las argentinas Delia Cancela y Marta Minujin, los brasileños Anna Maria Maiolino y Claudio Tozzi, la colombiana Beatriz González, la catalana Eulàlia Grau, que comparte una sala (Room2) con Joe Tilson, o los españoles Equipo Crónica.

http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/exhibition/ey-exhibition-world-goes-pop

3. Cristina Iglesias: ‘Phreatic Zones’ . Del 30 octubre al 19 diciembre en Marian Goodman Gallery. Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) es una de las artistas españolas más internacionales de las últimas décadas. La escultora y grabadora vive y trabaja en Madrid y en 1999 fue premiada con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España. Para esta exposición Iglesias transforma el espacio de la planta baja de la Marian Goodman Gallery de Londres a través de la instalación de tres esculturas con agua, recordando el río Támesis, siempre presente en la historia y la vida de la capital británica.

http://mariangoodman.com/exhibition/2404/press-release

4. Risk en la Turner Contemporary Gallery en Kent. Hasta el 17 de enero. Esta exposición que gira en torno a la exploración y la relación entre el riesgo y el arte cuenta con más de 70 obras de arte y prácticas artísticas que se involucran directamente con el riesgo. Los artistas que integran esta muestra son: Bas Jan Ader, Francis Alÿs, Eduardo Basualdo, Chris Burden, Sophie Calle, Paolo Canevari, Chim↑Pom, José Dávila, Jeremy Deller, Juan delGado, Marcel Duchamp, Tim Etchells, Peter Fischli and David Weiss, Simon Faithfull, Félix González-Torres, Eva Hesse, Jeppe Hein, Thomas Heatherwick, Carsten Höller, Peter Kennard, Yves Klein, Kris Martin, Linda Matalon, Robert Morris, Yoko Ono, ORLAN, Heather Phillipson, Ruth Proctor, Gerhard Richter, Santiago Sierra, Gregor Schneider, Lucy Wood, Ai Weiwei, Lucy Wood, Artur Żmijewski. Hay varios españoles entre los que destacamos a Juan delGado que presenta su video instalación ‘Sailing Out of Grain’, un retrato íntimo de Hilary Lister, la primera mujer con discapacidad que navegó en solitario alrededor de las Islas Británicas.

https://www.turnercontemporary.org/exhibitions/risk

5. Óscar Tusquets Blanca: ‘Hot days: Fifty Paintings and a chair’.  Room One Gallery presentó la primera exhibición en el Reino Unido del artista, arquitecto y diseñador catalán Óscar Tusquets Blanca. Expuesta en un espacio arquitectónico diseñado por el mismo Tusquets, la exposición recrea una serie de óleos eróticos bajo el título: ‘Días Calientes’; así como la presentación mundial de dos ediciones limitadas de sus sillas Gauilino. Además, coincidiendo con este evento, el diseñador español presenta una edición limitada de su Art Book, publicado en colaboración con Umberto Allemandi. Nota del editor: esta exposición terminó el 31 de octubre.

http://www.roomone.gallery/hotdays

6.  #LatinBritEs: Burt Glinn: Fotografías del libro ‘Cuba 1959’. Hasta el 28  de noviembre en la galería Serena Morton II. Exposición en Londres con las fotografías del fotógrafo estadounidense Burt Glinn que ilustran el libro Cuba:1959 que incluye algunas de las más icónicas fotografías, en blanco y negro y en color, hechas durante la Revolución Cuban.

http://serenamorton.com/exhibitions

You may also like

Leave a Comment