‘6 to see’: Enero 2016

Aquí está nuestro primer 6 to See del año 2016, con nuestra selección mensual de las exposiciones que creemos que no deberías perderte en Reino Unido. Todas ellas conectadas con la temática que nos mueve en Brit Es Magazine, que es la promoción de artistas y proyectos españoles y latinoamericanos. ¡Esperamos que os guste!


1. Silvia Lerin en ‘Open Exhibition 2015’ en NN Contemporary Art. Hasta el 28 de febrero. Northampton. NN Contemporary Art es un espacio independiente de arte contemporáneo en el centro de Northampton que cada dos años realiza una exposición de obras de artistas internacionales. Este año se presentaron 112 artistas con 225 trabajos de diferentes disciplinas entre los que un jurado de expertos eligió los 35 artistas que figuran en esta muestra. La artista valenciana Silvia Lerin es una de las seleccionadas y la expo está comisariada por Ruth Claxton y Mathew Shaul.

http://www.nncontemporaryart.org/exhibitions/open-exhibition-2015/

2. Anna Cortada, Beatriz Elorza, Silvia Lerin y el chileno Enrique Verdugo en la feria ‘ArtRooms2016. Meliá White House de Londres. Del 22 al 25 de enero. Este mes se celebra en Londres ArtRooms2016, una feria de arte independiente que que expondrá el trabajo de obra de 80 artistas en las habitaciones del hotel Meliá White House.  Arabia Saudí, Irak, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Singapure, Brasil, Australia, Eslovenia, India, Chile y España son algunos de los países de origen de los artistas que estarán presentes en la feria. Entre los seleccionados encontramos a las españolas Anna Cortada (Social Fashion Monsters), Beatriz Elorza y Silvia Lerin y al fotógrafo chileno Enrique Verdugo.

http://www.brit-es.org/article/artrooms2016-una-feria-independiente-pie-de-hotel
http://www.art-rooms.org/

3. ‘Miró’s Studio’ en la Galería Mayoral. Del 21 de enero al 12 de febrero. Londres. Mayoral presenta una exposición en Londres en la que recrea el taller de Miró, comisariada por Elvira Cámara, Director de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca y en colaboración con el historiador Joan Punyet Miró, nieto del artista. Incluye 25 pinturas y dibujos del artista y reúne a una gran cantidad de material histórico y de archivo, muebles, materiales de pintura y artículos para el hogar. La recreación ofrecerá a los visitantes una visión real de lo que fue el día a día y la vida cotidiana del pintor líder vanguardista. El interior del estudio fue originalmente hecho a medida para Miró por su amigo el arquitecto Josep Lluís Sert.

http://www.brit-es.org/article/una-exposici%C3%B3n-en-londres-recrear%C3%A1-el-estudio-de-joan-mir%C3%B3
http://www.galeriamayoral.com/es/Exposicions/Mir%C3%B3’s%20Studio%20in%20London/54/

4.It is probably better to start from zero #2.1: Juan Crespo‘. Del 14 al 31 de enero. Londres. Proyecto curatorial y artístico que pretende ser un espacio abierto a largo plazo que funcione como catalizador de la producción y de la continuidad del trabajo de diversos artistas. Tendrá lugar en el Window Space, en la Cass de la Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño de la London Metropolitan University. En su segunda propuesta encontramos al londoner Juan Crespo (Zaragoza, 1987) quien trabaja sobre los aspectos vinculados a la interpretación historiográfica a través de su invesigación de la imagen en movimiento.

http://www.betterfromzero.co.uk/2-1-juan-crespo/index.html

5. ‘BP Portrait Award 2015’  en la National Portrait Gallery de Escocia. Hasta el 28 de febrero. Edimburgo. El BP Portrait Award muestra lo mejor de la pintura del retrato contemporáneo de todo el mundo. Durante más de tres décadas esta exposición ha presentado el trabajo excepcional e innovador entorno al retratoy es una cita obligada todos los años. E El premio está organizada por la National Portrait Gallery de Londres pero esta es la sexta vez que la National Portrait Gallery de Escocia acoge el premio. Este año cuenta con una amplia presencia de españoles: Jorge Abbad-Jaime de Aragón, Salvador Antúnez del Cerro Roda, Maria Carbonell, Jorge Castillejo Striano, Daniel Coves, José Luis Corella y Eduardo Millán.

https://www.nationalgalleries.org/whatson/on-now-coming-soon/bp-portrait-award-2015/
http://www.npg.org.uk/whatson/bp-portrait-award/exhibition/exhibitors.php

6. #LatinBritEs: ‘Lizi Sánchez: In a world that laughs’. Galería Domobaal. Hasta finales de Enero. Londres. Exposición individual de esta artista peruana afincada en Londres desde hace más de una década. En un salón de espejos, nada es lo que parece en un primer momento. Lizi Sánchez trabaja con superficies que parecen de papel, pero que son en papel de aluminio. Utiliza un lenguaje del color abstracto que usa pintando a mano patrones que aparentar ser patrones impresos. En ‘In a world that laughs’ explora la intersección entre la abstracción modernista con los conceptos utópicos aplicados al diseño gráfico comercial.

http://www.domobaal.com/exhibitions/86-15-lizi-sanchez-in-a-world-that-laughs-01.html

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio