#6toSee Noviembre 2017

probando
Abel
hola
abel

Aquí te dejamos nuestros #6toSee, nuestra selección mensual de exposiciones en Londres y otras ciudades del Reino Unido que deberías de ver. ¡Esperamos que te guste!

1. Dalí / Duchamp. Royal Academy of Arts. Del 7 de octubre al 3 de Enero de 2018. Londres.

Dalí / Duchamp’ es la primera exposición que presenta un diálogo entre dos de los artistas más famosos del siglo XX. Marcel Duchamp (1887) – 1968) y Salvador Dalí (1904) – 1989) se ven generalmente como opuestos en casi todos los aspectos, sin embargo, compartieron actitudes hacia el arte y vida que se manifiestan en sus respectivos trabajos en muchos niveles Tomando su amistad como punto de inicio, la exposición muestra los vínculos estéticos, filosóficos y personales entre ambos creadores. Más de 80 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, películas y material de archivo muestran la gran cantidad de conexiones entre ellos. La muestra se encuentra en las Galerías 1,2 y en las Weston Rooms, en Burlington House e incluye préstamos de instituciones públicas y privadas colecciones en Europa y EE. UU. Esta es sin duda, una de las mejores exposiciones en Londres de la temporada. No dejéis de ir a verla.

https://www.royalacademy.org.uk/exhibition/dali-duchamp

2. Javier Pividal. ‘Or la Cendre’. SCAN Project Room. Del 11 al 25 de noviembre. Londres.

SCAN presenta esta exposición de Javier Pividal ‘Or la cendre’, un proyecto hecho a medida para el SCAN Project Room tomando como referencia el título del libro de Derrida ‘Feu la cendre’. Este proyecto recoge algunas de las líneas de investigación presentes en su trabajo a través de piezas que se desplazan entre el cuerpo y las palabras. Un gran mural textual organiza una serie de obras realizadas con cobre, ceniza y papel principalmente. El paso del tiempo, la memoria, la intimidad, lo político y lo poético se concentran aquí en una narración de voces conocidas (Pasolini, Barthes) y cuerpos ausentes.

https://www.facebook.com/scanprojectroom/

3. Varios artistas. Finalistas premio VIA Arts 2017. 6 Nov – 23 Dic. Embajada Brasileña en Londres.

La exposición recojerá el trabajo de los 30 artistas seleccionados en esta ocasión en el VIA Arts Prize, un premio promovido por las embajadas de países de América Latina, España y Portugal, en colaboración con Itaú Unibanco. Este premio de artes plásticas de Iberoamérica invita todos los años a explorar el concepto de diálogos con el arte y los artistas iberoamericanos en el Reino Unido.

https://www.viaartsprize.org/

4. Elena García de la Fuente. Wimbledon Art Fair, Studio 259. Del 16 al 19 Noviembre. Wimbledon, Londres.

Durante la Feria de Arte de Wimbledon, que este año cumple su 25 aniversario, la artista española Elena García de la Fuente presentará su nueva colección de pinturas, entre ellas la obra “La bella durmiente”, inspirada en una visita a la National Gallery que realizó con una de sus hijas. “Me gusta la sensación misteriosa de esta pintura. Parece que se está desarrollando una historia que no podemos resolver. Disfruté especialmente pintando la figura delantera en movimiento, lo que le da una sensación de profundidad al resto de la escena”, cuenta la artísta.

La feria muestra el trabajo de 150 artistas repartidos en 2 edificios, 8 plantas y 150 estudios para explorar, explorar y comprar. Este enfoque permite a los visitantes apoyar a la comunidad creativa local y poder comprar directamente a los artistas, sin intermediarios. García de la Fuente estará en el Studio 259 de Red Studios, segundo piso, en London SW17 0BB.

https://www.wimbledonartfair.com/

http://elenagf.com/

5. #LatinBritEs: Damián Ortega. White Cube Gallery. Hasta el 12 de noviembre. Londres.

La ciencia aspira a saber todo … el arte persigue exactamente lo opuesto: la subjetividad, el fenómeno único, el análisis de las particularidades, los hechos en su contexto, las experiencias personales. El arte es un proceso de aprendizaje “. Damián Ortega, 2016. La Galería White Cube inauguró el pasado mes de septiembre ‘Play Time’, una importante exposición de obras nuevas del artista mejicano Damián Ortega en Bermondsey. Centrándose en temas como el azar y el juego; los sistemas de conocimiento; la cosmología y la genealogía; y la expresión individual, la muestra incluye una instalación a gran escala, esculturas y obras bidimensionales.  El propio artista ha dicho sobre su escultura que puede entenderse como “un flujo de energía” y su trabajo, que a menudo presenta la explosión o implosión de formas, habla sobre los procesos, exitosos o no, de su propia producción.

http://whitecube.com/exhibitions/damian_ortega_bermondsey_2017/

6. Javier Banegas: ‘Colour Notion’. Plus One Gallery. Del 8 de noviembre al 2 de diciembre Londres.

Exposición individual del artista madrileño Javier Banegas. La muestra incluye obras de Banegas que representan objetos usados, desprovistos de presencia humana pero que recuerdan su rastro. El artista trabaja de manera hiperrealista tradicional, pero su tema toma un giro alternativo al aumentar drásticamente la escala de los objetos reales.

http://www.plusonegallery.com/exhibitions/118/overview/

———

Imágenes usadas para ilustrar este artículos son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio