Home Cine Galician Film Forum proyecta ‘18 comidas’ en el King´s College de Londres

Galician Film Forum proyecta ‘18 comidas’ en el King´s College de Londres

by Brit Es Magazine

La séptima edición del Galician Film Forum (GFF) acogerá el viernes 10 de noviembre la proyección de ’18 comidas’, dirigida por Jorge Coira. El evento tendrá lugar en la universidad King´s College de Londres y será de entrada gratuita, pero es preciso reservarla con antelación en este enlace. Tras la proyección habrá un coloquio a través de videoconferencia con Jorge Coira y Araceli Gonda, coguionista.

La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en inglés y el encuentro se celebrará en inglés y gallego. Toda la información relativa al evento puede consultarse en la página web del GFF. Esta nueva edición del GFF vuelve a contar con el apoyo del departamento de Spanish, Portuguese and Latin American Studies del King´s College de la capital británica.

’18 comidas’ es una película coral en la que se cuentan seis historias entrelazadas que transcurren en un solo día en Santiago de Compostela y siempre en torno a una mesa. Los 24 personajes de la cinta protagonizan desayunos, almuerzos y cenas que basculan entre la comedia y el drama y que se ensamblan para construir un mosaico vital y gastronómico sobre la búsqueda de la felicidad.

Los actores del reparto se enfrentaron al reto de rodar sin un guion al uso, sabiendo sólo el esbozo de la trama y el perfil de sus personajes y dejando el resto a la improvisación. Filmada con un presupuesto de apenas medio millón de euros y en tan solo nueve días, el trabajo de montaje requirió unos ocho meses que cristalizaron en lo que Coira describe como su “trabajo más personal” y que experimentó un inesperado éxito de taquilla para una película de estas características.

La cinta se mantuvo varios meses en cartelera en cines de toda España y tuvo además un intenso recorrido internacional en una treintena de festivales de Francia, EEUU, México, Colombia, Italia, Finlandia, Portugal, Rusia, Serbia, Macedonia, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Esta buena acogida se reflejó en los galardones que recibió fuera de nuestras fronteras y entre los que figuran el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Taormina (Italia), el Premio Especial del Jurado en 15ª Biennale du Cinèma Espagnol de Annecy (Francia) y el Premio a Mejor Película en el Festival Douro Film Harvest (Portugal). En España, 18 comidas recibió el Premio a la Mejor Película y el Premio del Público de CineEsCena Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público de OUFF Festival Internacional de Cine de Ourense, además de siete Premios Mestre Mateo, los premios gallegos del audiovisual.


La cita para ver ’18 comidas’ será el viernes 10 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el King´s College de Londres (19 h, Strand Campus, Edmond J Safra Theatre WC2R 2LS) y tendrá entrada gratuita.

Entradas: https://18meals.eventbrite.co.uk/
Web de Jorge Coira: http://www.jorgecoira.com

 

You may also like