Home ArteExposiciones El periodista español César Dezfuli gana el Taylor Wessing Portrait Prize

El periodista español César Dezfuli gana el Taylor Wessing Portrait Prize

by Brit Es Magazine

El madrileño César Dezfuli gana el prestigioso premio de retrato fotográfico Taylor Wessing Prize (£ 15,000) por su fotografía de Amadou Sumaila, un adolescente inmigrante rescatado del mar Mediterráneo.

Dezfuli, periodista y natural de Madrid, creció en entre dos culturas, la española y la persa, lo que despertó en él una gran curiosidad por conocer las diferentes realidades sociales y culturales. Es licenciado en periodismo y relaciones internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha realizado intercambios en Polonia y Argentina.

La fotografía ganadora del primer premio es el retrato de Amadou Sumaila, un inmigrante de Mali, tras ser rescatado del Mar Mediterráneo. Dezfuli estaba a bordo de un barco de rescate que documentaba la difícil situación de las personas que escapan, a través del mar, de las guerras, la persecución y la pobreza. Sumaila huía de Mali cuando fue rescatado por el barco en el que se encontraba el periodista.

El jurado formado por Nicholas Cullinan (Director de la National Portrait Gallery), David Campany (Escritor, comisario y artista), Tim Eyles (Taylor Wessing LLP), Sabina Jaskot-Gill (Comisario asociado de la National Portrait Gallery); Fiona Shields (Jefe de fotografía de The Guardian) y Gillian Wearing (Artista) destacó de la fotografía ganadora el equilibrio y la composición con la que Dezfuli recoge la franqueza de la mirada del retratado, que es a la vez sorprendente e inquietante. «El retrato transmite con fuerza su pérdida, soledad y determinación».

El Premio Taylor Wessing Photographic Portrait es uno de los premios más prestigiosos del mundo de retrato fotográfico contemporáneo. El segundo premio fue otorgado a Abbie Trayler-Smith  y el tercero lo recibió Maija Tammi. Hasta el 8 de febrero de 2018 se puede ver la exposición resultante de esta convocatoria que recoge la creatividad y la excelencia de profesionales de la fotografía de todo el mundo.

———————-

Hasta el 8 de febrero de 2018 se puede ver en Londres la exposición del premio.  Más información: https://www.npg.org.uk/whatson/twppp-2017/exhibition/

Fotografía © César Dezfuli/NPG  / fotografía ganadora. Retrato de Amadou Sumaila perteneciente a la serie «Passengers».
#PhotoPrize
@Dezfuli

 

 

You may also like

Leave a Comment