Intervención del artista gallego Olmo Blanco en el Summerhall de Edimburgo

La galería Interview Room 11 vuelve a apostar por el arte español, esta vez en colaboración con el Summerhall. De la mano de una de sus directoras y colaboradora nuestra, Ana G. Chouciño y con la colaboración de Lucía Blanco, el artista Olmo Blanco viaja a Edimburgo para crear una intervención en un edificio mítico de la capital escocesa: el Summerhall.

Olmo Blanco. Transforming The Everyday 
Intervención del artista gallego Olmo Blanco en Edimburgo 

La galería Interview Room 11 vuelve a apostar por el arte español, esta vez en colaboración con el Summerhall. De la mano de una de sus directoras y colaboradora nuestra, Ana G. Chouciño y con la colaboración de Lucía Blanco, el artista Olmo Blanco viaja a Edimburgo para crear una intervención en un edificio mítico de la capital escocesa: el Summerhall.

Fotos cedidas por Interview Room © Olmo Blanco

Los dibujos de Olmo Blanco transforman los contextos más cotidianos. Sus figuras geométricas cubren paredes, suelos, y los objetos más comunes. Su trabajo se basa en lo efímero, en la persistente repetición de figuras simples convertidas en una especie de mantra, en la memoria de nuestra arqueología más reciente. Olmo, en su primera visita Edimburgo, transformará una parte del edificio del Summerhall. Este espacio, construido a principios del siglo XX, es la perfecta localización para los trabajo de este artista quien durante una semana estará trabajando en las paredes de esta construcción. Su proyecto se convertirá en una instalación permanente que será parte del día a día del edificio. Sus dibujos cubrirán las paredes, aplicando sobre ellas una nueva capa de historia. Este proyecto cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias a su modalidad de Movilidad del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y el consulado de Edimburgo. Además, no sería posible sin la ayuda de El Forest, Summerhall, El Olivo. Oil Company, Viajar por Escocia. Tours en español y Tápame. Tapas Bar.

Biografía del artista.
Nacido en Boiro (A Coruña) en 1982. Empezó su estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, durante su carrera fue becado en varias ocasiones, cursando un año en la Escuela de Bellas Artes de Lieja (Bélgica), otro en la Universidad de Granada y terminó sus estudios en la U.C. De Chile. En 2007 se lincenció por la Universidad de Salamanca. Vive intermitentemente entre Santiago que Compostela (España), Renes (Francia), Berlín o Lisboa. En los últimos años ha participado en la XXXI Bienal de Pontevedra (2010), tiene un accesit en los premios INJUVE (2011 La Tabacalera, Madrid,ha participado también en la I Bienal de Montevideo (2012) y en la exposición Veraneante (Museo Marco 2013). También ha realizado varios proyectos en circuitos artísticos no oficiales como son la codireccíon del clausurado FAC Peregrina, la colaboración con la asociación Le Laboratoire (Rennes, Francia) o la codirección del proyecto Episodio Pliloto (Stgo. de Compostela 2010).

————–

Inauguración: Summerhall / Viernes 30 de octubre de 2015, 7-9pm

Web de Olmo Blanco:http://www.olmoblanco.com/
Ver expo en la Web del Summerhall, click aquí.
Interview Room: http://www.ir11.org.uk/Exhibitions-2/IR11

 

Publicaciones relacionadas

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio

Hallazgos arqueológicos no autorizados, Ernesto Cánovas en el CAB de Burgos. En colaboracion con Gracjana Rejmer-Cánovas

Olga Olivera-Tabeni. Portland del Ebro, la posibilidad de un Finisterre