Nerea Ubieto formará parte del comité de selección de la feria Art Madrid19

IRMA

Nerea Ubieto ,  comisaria que  realizó el prólogo de nuestro primer fotolibro Brit Es, de la fotografa Noela Roibás , formará parte del comité de selección de la futura Feria Art Madrid 19.

Con una firme declaración de intenciones Nerea afirmó: “Vengo con el deseo de proporcionar un poco de aire fresco, para poner a las mujeres en primer plano y dibujar una línea radical, aunque siempre respetando el carácter de la feria “, un posicionamiento que traerá a la feria de arte contemporáneo el impulso feminista, dinámico y multidisciplinar.

El equipo completo del comité está formado por otros  cuatro consagrados profesionales: Angel Samblancat,  Alfonso de la Torre, Javier López Vélez y Carlos Delgado Mayordomo.

Aqui os dejamos una breve introducción del prólogo escrito por Nerea, “Rastros de lo Inteligible”

“Noela quiere ser invisible, deslizarse silenciosamente entre las casas de la gente. Habitar sin ser vista. Su mirada es curiosa y atenta, siempre a la espera de un gesto fugaz, pero revelador. La cámara funciona como máscara para tamizar su presencia y, sobre todo, como una suerte de barita mágica a través de la cual descubrir la verdad, una verdad, la de ellos. Si es es que acaso eso es posible. La fotografía se convierte en el mejor método de acercamiento a lo desconocido: un puente capaz de conectar realidades paralelas que crecen distanciadas y con un ritmo autónomo. En el trabajo en curso IRMÁ*, la artista fotografía a su hermana desde la infancia. Las instantáneas captan sus acciones cotidianas con naturalidad y frescura, indagando en las sutiles significaciones de un día corriente para ella. Sara padece un síndrome poco frecuente que le hace depender de sus padres y relacionarse con el mundo de una manera diferente.”

Nerea Ubieto, comisaria independiente.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio