Home Fotografía Libro de artista de la fotógrafa Noela Roibás. Rastros de lo ininteligible.

Libro de artista de la fotógrafa Noela Roibás. Rastros de lo ininteligible.

by Brit Es Magazine

«Noela quiere ser invisible, deslizarse silenciosamente entre las casas de la gente. Habitar sin ser vista. Su mirada es curiosa y atenta, siempre a la espera de un gesto fugaz, pero revelador. La cámara funciona como máscara para tamizar su presencia y, sobre todo, como una suerte de barita mágica a través de la cual descubrir la verdad, una verdad, la de ellos. Si es es que acaso eso es posible.»

La fotografía se convierte en el mejor método de acercamiento a lo desconocido: un puente capaz de conectar realidades paralelas que crecen distanciadas y con un ritmo autónomo. En el trabajo en curso IRMÁ*, la artista fotografía a su hermana desde la infancia. Las instantáneas captan sus acciones cotidianas con naturalidad y frescura, indagando en las sutiles significaciones de un día corriente para ella. Sara padece un síndrome poco frecuente que le hace depender de sus padres y relacionarse con el mundo de una manera diferente.»

Nerea Ubieto, comisaria independiente.

Fragmento del prólogo de Nerea Ubieto para el libro de artista de Noela Roibás publicado por Brit Es Magazine en diciembre de 2017.

Fotos © Noela Roibás

 

Para seguir leyendo hazte con el libro de artista de Noela Roibás
Este libro es una edición limitada, con una tirada de 500 unidades que solo podrás comprar en esta página Web o en los eventos organizados por Brit Es Magazine.

¡Compra ahora el libro haciendo clic aquí!

You may also like

2 comments

Leave a Comment