THE CALM BEFORE THE STORM, exposición de Ernesto Cánovas en la Halcyon Gallery. 10 junio – 3 julio

Cine, cultura, historia y paisaje de los Estados Unidos a través de la obra de Ernesto Cánovas en ‘The Calm Before the Storm’, nueva exposición individual del artista catalán en la galería Halcyon Gallery de Londres.

Inspirándose en imágenes de la década de 1970, el trabajo de Ernesto Cánovas  analiza las relaciones entre la cultura popular, los medios de comunicación y la creación de imágenes, desdibujando las líneas entre lo real y lo imaginario.

Las atractivas referencias a artistas estadounidenses del siglo XX (Edward Hopper, Andy Warhol, John Baldessari, entre otros) son evidentes a lo largo de la exposición. Interrogando la naturaleza de la huella de la América moderna en el mundo, imágenes nubladas y rotas de íconos cinematográficos convergen con paisajes abstractos saturados de color.

Imágenes fugaces oscurecidas tras capas de resina provocan nostalgia por tiempos pasados. Las nuevas obras monumentales ofrecen espacio para la contemplación y la belleza entre el uso a veces conmovedor del artista de imágenes encontradas.

The Calm Before the Storm sigue a la primera gran exposición monográfica de Cánovas en el Centro de Arte Caja de Burgos (España), Hallazgos arqueológicos no autorizados, que se llevará a cabo de junio a septiembre de 2022.


Más información:www.halcyongallery.com

Photo © Ernesto Cánovas / Halcyon Gallery

Publicaciones relacionadas

Ignasi Aballí impartirá una charla y un taller ’12 Miradas’ en septiembre en Galicia

Convocatoria 12 Miradas: taller en Galicia con Isaac Piñeiro, abierta hasta el 18 de julio

Hallazgos arqueológicos no autorizados, Ernesto Cánovas en el CAB de Burgos. En colaboracion con Gracjana Rejmer-Cánovas