Home Arte Asistimos a la expo WTF de Gala Knörr en Hackney

Asistimos a la expo WTF de Gala Knörr en Hackney

by Olga Pastor
WTFcover.jpg

Gala Knörr, artista vasca afincada en Londres desde el 2010, inauguró ayer su primera individual en Londres: WTF. Fue en el barrio de Hackney, en la antesala de The Refreshment Studios y solamente está abierta hasta mañana. El evento está incluido en el programa de Spain Now 2015 y está comisariado por Toni Ferrer.

Gala Knörr, artista vasca afincada en Londres desde el 2010, inauguró ayer su primera individual en Londres: WTF. Fue en el barrio de Hackney, en la antesala de The Refreshment Studios y solamente está abierta hasta mañana.

El evento está incluido en el programa de Spain Now 2015 y está comisariado por Toni Ferrer. Artista y comisario han trabajado juntos para crear una atmósfera de lo más singular, donde las obras aparecen apiladas en el suelo, colgadas del techo o formando un espacio acogedor que recuerda al salón. Toni comenta que idearon esa disposición para jugar con el espacio, ya que al no ser una galería clásica, es mejor no hacer exposiciones clásicas.

alt

© Olga Pastor

WTF es un compendio de obras en lienzo y papel creadas desde julio 2014 hasta ahora. Gala hizo un llamamiento en redes sociales para que cualquiera le enviase una foto o un video por la plataforma snapchat. Esta aplicación de móvil permite enviar archivos de imagen que solamente durarán diez segundos en la pantalla del receptor. La artista capturó la imagen de las que más le llamaron la atención y las pasó a óleo o tinta. Es un ejercicio interesante de interactuación entre una forma tradicional de arte como es la pintura y las nuevas tecnologías.

Las obras son todas de colores muy vivos, casi eléctricos, que recuerdan a una estética de finales del siglo XX. Sin embargo, las imágenes no podían ser de temática más actual. Son el reflejo de nuestra sociedad, ya que cada persona envió lo que quiso. Hay ofertas de noviazgo, mensajes religiosos, paisajes raros, animales y por supuesto gestos obscenos y capturas de órganos sexuales. ¡Como la vida misma!

Knörr estudió en Central Saint Martins y tiene varios premios y residencias internacionales como Energencias 2.0 o Beers contemporary. Continuaremos siguiéndole la pista en Brit Es y os iremos actualizando. 

Fotos y texto: Olga Pastor

————

+ info sobre la expo en Brit Es (inglés): www.britesmag.com/blog-entry/gala-kn%C3%B6rrs-first-solo-exhibition-uk

Web oficial de Gala Knörr: www.galaknorr.com

You may also like

Leave a Comment