Home Arte El viaje sorprendente al interior del cuerpo humano de Saelia Aparicio

El viaje sorprendente al interior del cuerpo humano de Saelia Aparicio

by Christian San Martin

El pasado mes de mayo, la prestigiosa galería Serpentine de Londres, presentó ‘A mysterical day’ , una jornada de estudio que reunió a artistas, escritores e historiadores para explorar la mística, el feminismo y el rendimiento, inspirándose en la vida y obra de Hilma af Klint, así como la exposición del DAS INSTITUT.

Entre otros artistas se encontraba allí Saelia Aparicio, que presentaba el corto ‘A mysterical journey’, su primer proyecto animado que tuvo una acogida clamorosa por un público fascinado por la visión cáustica de esta castellano-leonesa. En este corto animado Saelia, nos invita a un viaje sorprendente al interior del cuerpo humano, que transcurre entre paisajes llenos de microvellosidades, objetos cotidianos y gente… mucha gente.

El humor siempre presente en su obra, aparece una vez más al insinuar que la iluminación mística se alcanza sólo pasando a través del recto. Sinceramente deseamos que este proyecto vaya más allá de la mera exploración artística y que continúe profundizando en este medio.

Lo bueno es que no tendremos que esperar demasiado para ver nuevos trabajos, porque durante el verano de 2016 emprenderá una residencia en el SEMA Nanji (Museo de Arte de Seúl) y su trabajo se mostrará en el Bluecoat, Liverpool , y en el ICA como parte de Bloomberg New Contemporaries. También participará en un taller de dibujo con los estudiantes de bellas artes de la Universidad de Pontevedra, patrocinado por Winsor&Newton, dará una serie de charlas sobre su práctica y realizará unos talleres de dibujo organizado por la Universidad de Salamanca y patrocinado por la Fundación Coca Cola.

‘A Mysterical Jorney»

Es una animación creada en After effects por Saelia Aparicio, música y sonido por Ruben Samama. Fue proyectado en el evento «A Mysterical Day», co-comisariado por el artista Tai Shani y los comisarios de la Serpentine Gallery Lucia Pietroiusti y Claude Adjil.

Saelia Aparicio Web: http://saelia.blogspot.com.es/

Imagen de portada © Saelia Aparicio. Fotograma de ‘A Mysterical Jorney’.

 

You may also like

Leave a Comment