Home Arte Empezó la semana de ARCOMadrid

Empezó la semana de ARCOMadrid

by Ana G. Chouciño

La 37ª edición de ARCO ya ha dado comienzo. Sin país invitado, la edición de este año gira en torno al concepto de “futuro”. Las comisarias Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó definen el futuro como  un espacio que solo existe de forma conceptual y que debe ser creado por cada uno de nosotros. Según Martínez, Lammer y Lleó la intención no es analizar el futuro del mercado del arte,  sino reflexionar sobre  nuestras acciones y responsabilidades con el arte y la cultura. Esta línea temática se convierte así en una oportunidad de encuentro y discusión entre profesionales del mundo del arte.

Además de su programa general, ARCO volverá a contar con las secciones comisariadas ‘Diálogos’ y ‘Opening’. Opening vuelve como punto de encuentro entre América Latina y Europa, permitiendo a galerías jóvenes acceder con un precio reducido al mercado español, y dándoles la oportunidad de representar a países que normalmente quedan excluidos del foco artístico como Cuba, Italia o Rumanía

Por otro lado, Diálogos, por tercer año consecutivo, ofrece una selección de catorce galerías internacionales en las que se establece un diálogo entre dos artistas de primer nivel. Esta sección pretende ser un pequeño paréntesis «estético» a las prisas que siempre acompañan a la feria.

Nos queda toda una semana por delante, y el equipo de Brit Es ya está allí para contarlo. Nos vemos en Madrid.


ARCO se celebra del 21 al 25 de febrero.

Más info: http: ARCO

You may also like

Leave a Comment