Home Arte Los artistas Matt Calderwood, Stephanie Manny Josep Maynou exploran la estética y el humor en los estados de colapso inminente en la nueva exposición de SCAN.

Los artistas Matt Calderwood, Stephanie Manny Josep Maynou exploran la estética y el humor en los estados de colapso inminente en la nueva exposición de SCAN.

by Brit Es Magazine

Exposición: ‘Si no hago nada, nada sucede’ (Matt Calderwood, Stephanie Mann y Josep Maynou) comisariada por Luz Massot

En SCAN Project Room. Desde el 19 april hasta el 20 de mayo de 2018. Londres.

Se ha observado que una condición de fatalidad inminente persigue a la cultura millennial. La rapidez con que los augurios oscuros se vuelven reales (o irreales o por el momento se difieren) aún está por verse. Hay un tipo de ansiedad en un estado de anticipación negativa, y sin embargo un placer oscuro, pero es evidente que nos sentimos en un umbral. El objetivo de esta exposición es estimular una energía mutua, una chispa estática en el aire inmóvil, como en un estado de expectativa o riesgo.

Los artistas Matt Calderwood (Reino Unido), Stephanie Mann (Reino Unido) y Josep Maynou (España / Alemania) exploran la estética y el humor que se encuentran en los estados de colapso inminente. La selección de videos y esculturas presentan parejas antónimas – equilibrio / desequilibrio, inicio / detención, trabajo / juego – sugiriendo juegos de resistencia que dejan pasar los dualismos, las contradicciones, las inestabilidades y las vulnerabilidades de la acción, que al final desafían tales dualismos por completo. Con diversos materiales y procesos, utilizando el azar y la posibilidad, los artistas crean situaciones destinadas a fallar, caer, en partes constituyentes y potenciales. Este es el proceso de la vida.

‘Si no hago nada, nada sucede’ toma su título de la última línea del poema ‘Mexican Loneliness’ de Jack Kerouac. Kerouac esboza un estado de conflicto emocional existencial en el que hacer y no hacer aparecen en un prolongado momento de anticipación, estado de lo que será. Mexican Loneliness es parte de un proyecto más extenso, Mexico City Blues, escrito entre 1954 y 1957 y publicado en 1959. En el arte, como en la vida, no todo lo desequilibrado carece de belleza.

Matt Calderwood (nacido en 1975, Irlanda del Norte) estudió Bellas Artes en University of Sunderland. Sus exposiciones individuales recientes incluyen More or Less There, 1916 Projects, Singapur (2017) y MATT CALDERWOOD, proyectos de HS, Howick Place, Londres.

Stephanie Mann, se graduó del Edinburgh College of Art MFA en 2013 y actualmente reside en Edimburgo. Ha realizado encargos para The BBC como parte del Festival Internacional de Arte de Edimburgo, también tiene obra en las colecciones de la Royal Scottish Academy.

Josep Maynou (nacido en 1981, reside en Berlín) estudió Bellas Artes en la UB (Barcelona), Faculta de Belas Artes Porto (Porto) y Middlesex University (Londres). Josep ha mostrado su trabajo internacionalmente en lugares como la Universidad de Oxford (Reino Unido), PS122 (NYC), Feria de Arte M (Ciudad de México), Louis 21 (Palma de Mallorca), Galerie Suvi Lehtinen y Transmediale (Berlín), entre otros.


Foto portada © Matt Calderwood, Found Objects, Untitled (high+bounce)

‘Si no hago nada, nada sucede’ (Matt Calderwood, Stephanie Mann and Josep Maynou)
SCAN Project Room. 13-19 Herald St, Bethnal Green, LondresE2 6JT
Desde el 19 april hasta el 20 de mayo de 2018.

You may also like

Leave a Comment