Home Escenarios Shackleton’s Stowaway en el Festival Fringe de Edimburgo

Shackleton’s Stowaway en el Festival Fringe de Edimburgo

by Brit Es Magazine

Andy Dickinson guionista de la obra y fundador de Stolen Elephant Theatre, junto con Enrique Muñoz, actor, director  y diseñador, presentan durante el Festival Fringe de Edinburgo, la obra ‘Shackleton’s Stowaway‘ del 3 – 25th August 2018.


«Cuando ocurre un desastre y se pierde toda esperanza, te pones de rodillas y rezas por Shackleton».

Stolen Elephant Theatre está haciendo su debut en el Fringe Festival de Edimburgo con ‘Shackleton’s Stowaway‘, una nueva producción basada en los hechos reales de la legendaria expedición Endurance, al Antártida. La historia relata las desgracias de un polizón de 18 años que se cuela a bordo de Endurance. Inicialmente, el polizón se muestra completamente asombrado con la figura de Shackleton. Pero poco a poco su admiración va desvaneciéndose cuando Shackleton los atrapa en la capa de hielo polar, rompiéndose el barco en plena expedición. Esto los deja a la deriva en el hielo, a cientos de millas de la civilización.

De aquí que se recuerde a Raymond Priestley, cuando afirmaba: «para un descubrimiento científico dame a Scott; para eficiencia y velocidad del viaje, dame un Amundsen; pero cuando ocurre un desastre y se pierde toda esperanza, ponte de rodillas y reza por Shackleton».

El primer debut de la obra fue el pasado 14 de Julio en donde se estrenó en el Cervantes Theatre de Londres, lo que fue una gran oportunidad para poder reencontrarnos con la parte más humana de los heroes de nuestra Historia,  tantas veces retratados por relatos románticos como personas sin miedo, sin dolor y sin dudas.

La tensión de la obra se mantiene en las continuas vacilaciones que el joven polizón muestra a Shackleton. Lo que podría ser una bonita metáfora de las múltiples indecisiones que una persona como Shackleton podría estar viviendo en primera persona, enfrentándose a una hazaña de dimensiones inesperadas y a cargo de una tripulación que confía en él como lider y como personalización de un sueño ideal.

Shackleton’s Stowaway está escrito por Andy Dickinson (A Flame in Hero’s Tower), que fundó Stolen Elephant Theatre mientras trabajaba como productor en Londres. Dickinson ha producido para la galardonada Tangram Theatre Company y para los dramaturgos galardonados con Olivier Grae Cleugh y Jack Shepherd. Uniéndose al equipo para dirigir es Enrique Muñoz, que estudió en La Lavanderia y ha trabajado extensamente en España e Italia como actor, director y diseñador. El espectáculo contará con Carl Thompson (A Winter’s Tale y The Odyssey, ambos Fourth Monkey Theatre) y Craig Poole (miembro del National Youth Theatre de Gran Bretaña que ha aparecido en The Beaux Stratagem y A Christmas Carol con Imagine Theatre). Shackleton’s Stowaway se inspiró en el interés de Dickinson en la exploración polar, y hará una vista previa en Londres, antes de mudarse a Edimburgo para una carrera completa en el Festival Fringe de Edimburgo.


Venue: theSpace @ Surgeon’s Hall Dates: 3–25 August 2018 Time: 21:10 (0hr50) Ticket prices: £9/10 / concessions £7/8 

You may also like

Leave a Comment