Home Arte6 to see ‘6 to see’ Junio 2017

‘6 to see’ Junio 2017

by Brit Es Magazine

Aquí te dejamos seis propuestas fantásticas para el mes de junio de 2017, nuestros #6toSee, una selección mensual de las exposiciones que no deberías perderte en Reino Unido. ¡Esperamos que te guste!

1. Bubi Canal: ‘Beautiful Mystery’ en la exposición ‘Foam Talent’. Beaconsfield Gallery. Del 18 de mayo al 18 de junio. Vauxhall, Londres. Cada año Foam organiza la Foam Talent Call para identificar talentos jóvenes e internacionales. De un total de 1.494 presentaciones de 75 países diferentes a través de 6 continentes, 24 fotógrafos fueron seleccionados para ser presentado en el número anual de la Revista Foam Talent. En la exposición ‘Foam Talent’, desarrollada a partir de fotos presentadas en la última edición se recoge la obra de esta nueva generación de jóvenes artistas. Con esta muestra Foam presenta sus puntos de vista sobre el estado actual de la fotografía y crea una plataforma que introduce a los talentos emergentes en el mundo internacional de la fotografía.

https://www.foam.org/museum/programme/foam-talent-london

2. Marco Godoy. ‘We have the weights, we have the measures’ en Copperfield Gallery. Del 1 de junio al 29 de julio. Londres. Desde los albores de la civilización, los seres humanos han intentado delinear y reclamar los territorios, pero en la historia más reciente estas afirmaciones se han extendido más allá de la tierra y el agua llegando al espacio aéreo, y  el espacio galáctico. Hay una cierta agresión implícita en el acto de reclamar cualquier cosa y, sin embargo, la historia nos cuenta algunos ejemplos sorprendentes de la forma en que este proceso se ha enmascarado. Un ejemplo fue la reivindicación de lo que ahora es Brasil por parte de los portugueses.  Esto supone pensar que saber dónde estás en términos inmediatos, no es suficiente – que la gobernabilidad requiere una mayor supervisión cuantificable respaldada por el aprendizaje. Algunos de los casos más conocidos de desplazamiento de las culturas indígenas los encontramos en Australia, América, Nueva Zelanda y Áfricatodos se hacen eco del mismo principio, el mismo intento de justificación «cultivar». A través de esta lente las esculturas e instalaciones llaman la atención sobre la trayectoria actual de este tipo de comportamiento que a menudo se esconden en nuestra realidad m’as inmediata. Ewa Axelrad, Daniel de Paula, Marco Godoy, ​Ella Littwitz, Oscar Santillan.

http://www.copperfieldgallery.com/we-have-the-weights-we-have-the-measures1.html

3. Juan Miguel Palacios: ‘Wounded’. Lazarides Rathbone. Del 23 de junio al 22 de julio. Londres. La obra de Palacios descubre las emociones bajo una cara feliz, la fatiga y el dolor que se producen en las experiencias cotidianas, el artista identifica estas experiencias de vida como «heridas». Utilizando la cara de una mujer como base Juan Miguel investiga la variedad de emociones ocultas dentro de su arte. Una pared y un vinilo transparente es lo que utiloza el artista en lugar de lienzos. Esto crea una profundidad dentro de la propia pintura  La mezcla de emociones genera un sentimiento de incertidumbre, dejando al espectador que emita sus opiniones finales sobre lo que el sujeto siente.

http://www.lazinc.com/exhibitions/1336,juan-miguel-palacios-wounded

4. Almudena Romero: ‘Photography Collective exhibition’.  The Photographers Gallery. Londres. Esta exposición Colectiva de Fotografía Alternativa de Londres se basa en el concepto de ‘hacer imágenes’. Incluye obras en las que el proceso de hacer es evidente. En ella se mostrará una serie de pasaportes que muestran los tipos de inmigrantes de Londres como parte de un cuerpo de trabajo que refleja las restricciones crecientes del movimiento de personas y la reducción de las barreras regulatorias para bienes y capitales.

http://thephotographersgallery.org.uk/lapc-exhib

5. Estela Oliva: Resident of Studio 48.  Somerhouse Studios. Hasta el 15 de junio. Londres. El trabajo de Estela Oliva se inspira en el impacto de la tecnología y de Internet en el comportamiento humano, la sociedad y nuestro entorno. Crea entornos híbridos en los que la física y la virtual se mezclan, desplegando narrativas y experiencias cerebrales. Estos proyectos cobran vida en formatos experimentales como exposiciones, programas, eventos experienciales, instalaciones, experimentos web, aplicaciones o películas.

https://www.somersethouse.org.uk/residents/estela-oliva

6. David Guillén: ‘A Tale on The Mile’ en Edinburgh Museums & Galleries. Edimburgo. Del 9 de junio al 25 de septiembre.  «A lo largo de la historia, las sociedades han crecido sin importar el tiempo o el lugar.  La sociedad parece ser una simbiosis, un macroorganismo. Los individuos se agrupan para trabajar como grupos, que forman una mente propia y, a su vez, influyen en cada individuo. Las ciudades se convierten en ciudades y se unifican para crear países. A menudo la historia y el carácter de una nación entera se puede leer en una sola de sus calles.» Y en eso se centra el fotógrafo David Guillén, quien explora a través de la fotografía la personalidad y las gentes de una de las calles más históricamente vibrantes de Escocia, la Royal Mile de Edimburgo, ciudad en la que vive y trabaja.

http://www.edinburghmuseums.org.uk/Venues/Museum-of-Edinburgh/Exhibitions/2017-18/A-Tale-on-the-Mile

———

Imágenes usadas para la portada son obras de las exposiciones © Sus autores, los artistas aquí anunciados y/o sus representantes.

You may also like

Leave a Comment