Home Arte Marco Godoy en la colectiva ‘We have the weights, We have the measures’ en Copperfield Gallery

Marco Godoy en la colectiva ‘We have the weights, We have the measures’ en Copperfield Gallery

by Olga Pastor

Marco Godoy vuelve a exponer en Copperfield Gallery. Se trata esta vez de una exposición colectiva que explora temas controvertidos como la posesión de territorios, la división geográfica y el concepto de pertenencia a una cultura en particular.

Las barras de reja que se colocan de manera horizontal encima de los muros de las fincas o cercos de edificios son elementos comunes en las ciudades occidentales. En Reino Unido son vistosas, elegantes, premeditadamente ornamentadas. Son barras defensivas que funcionan igualmente como elementos decorativos. Godoy explora estos objetos como concepto de barreras sociales. Es un afluente en su investigación sobre territorios y fronteras. Nos presenta diversas rejas a ras de suelo que podemos mirar de cerca. Son objetos que por su naturaleza nos resultan violentos. Su carácter duro, represivo y defensivo genera en nosotros sensaciones de inseguridad y desasosiego. Sin embargo, los diseños imitando formas naturales como plantas o flores pretenden suavizar tanto la sensación como el propio concepto defensivo.

Si visitáis la exposición, abierta hasta el 29 de Julio, veréis estas esculturas en la pared más lejana a la puerta. Las piezas colocadas en vertical nos transportan a las esculturas infinitas de Brancusi, aunque en el caso de Marco, la reflexión es mucho más política.

Sus compañeros de exposición también se han comprometido con la denuncia de diferentes causas. Ewa Axelrad, Daniel de Paula, Ella Littwitz y Oscar Santillan.

Una interesante propuesta dentro de la infinidad de exposiciones en el verano londinense.  

Fotos © cortesía de los artistas y Copperfield, London.


We have the weights, we have the measures
Ewa Axelrad, Daniel de Paula, Marco Godoy,  Ella Littwitz, Oscar Santillan
Del 31 de mayo al 29 de julio

You may also like

Leave a Comment